Cienfuegos nomina a delegados y diputados al Parlamento cubano

1
983
La candidatura fue sometida a aprobación de los integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos./Foto: Efraín Cedeño

A tenor con la Ley 72, Ley Electoral, los integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Cienfuegos, en sesión extraordinaria, nominaron a los 32 candidatos a delegados provinciales del Poder Popular y siete, a diputados al Parlamento cubano, en reunión que contó con la presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Ministro de Salud.

Al presentar la propuesta, Anay Morera Guillén, presidenta de la Comisión de Candidatura Municipal, dijo que la misma estaba conformada por hombres y mujeres con suficientes méritos, condiciones y compromiso con el pueblo, avalado, además, por el pleno desarrollado de las organizaciones de masas, estudiantiles y sindicales del territorio.

La funcionaria destacó el hecho de que en la composición están representados los diferentes sectores y segmentos de la sociedad; más del 62 por ciento son mujeres, en tanto el 40,6 por ciento corresponde a negros y mestizos, un elevado número son jóvenes.

Tal y como lo establecen los procedimientos para este paso, tras la lectura de las biografías, Eduardo Coll Rodríguez, presidente de la AMPP, sometió a aprobación colectiva e individual ambas candidaturas, tras lo cual quedó conformada la nómina de los 32 candidatos a delegados provinciales y los siete a diputados.

Si bien la actual etapa de las elecciones generales difiere del proceso de nominación de la etapa anterior, prevalece la esencia de la democracia participativa de nuestro sistema electoral, comoquiera que, en definitiva, es el pueblo quien decidirá en las urnas quienes serán sus representantes en esos órganos de gobierno, en los comicios del próximo 11 de marzo.

En este propio contexto le fue entregada la máxima distinción que confiere la AMPP, la condición de Mambí Sureño, al teniente coronel Osmir Peña Nodarse, jefe del Ministerio del Interior en este municipio.

Al igual que en la cabecera provincial, las otras siete asambleas municipales del Poder Popular realizaron sus respectivas nominaciones. Al decir de Minerva García Olivera, presidenta de la Comisión de Candidatura Provincial, en total son 75 los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y 23 a diputados a la Asamblea Nacional.

Precisó García Olivera que se analizaron más de 850 propuestas que surgieron de los 47 plenos de las organizaciones de masas, estudiantiles y sindicales efectuados en el territorio cienfueguero. De acuerdo a la Ley Electoral, aclaró la funcionaria, se tuvo en cuenta que el 50 por ciento de los candidatos provinieran de la base, es decir fueran delegados de circunscripción.

A partir de ahora se cumplirá un programa de intercambio con colectivos laborales, estudiantiles y en los barrios, a fin de que toda la población pueda interactuar y conocer mejor a sus candidatos. Asimismo quedarán expuestas en lugares públicos sus fotos y biografías.

La condición Mambí Sureño le fue entregada al teniente coronel Osmir Peña./Foto: Efraín Cedeño

1 Comentario

  1. mi comentarioes acerca de la abasura y desperdicios e las calles y barrios de la ciudad nnnno se quée medidas se harán pero lo cierto es que hasta sacos de mondongos cerca de la escuela y comedores escolares, luego hablamos de la salud pero no se acaban los micro vertederos.

Dejar respuesta