Brigada José Martí celebrará nuevo aniversario | 5 de Septiembre.
mar. Jul 23rd, 2019

Brigada José Martí celebrará nuevo aniversario

El grupo Abracadabra es de los más destacados dirigido por instructores de arte./ Foto: Centro de Documentación

El grupo Abracadabra es de los más destacados dirigido por instructores de arte./ Foto: Centro de Documentación

Del 14 al 20 de octubre los integrantes de la Brigada José Martí (instructores de arte) en Cienfuegos tendrán una jornada para celebrar su duodécimo aniversario. Según Yailin Nodal Hernández, representante de la sección de superación, la actividad principal acaecerá el propio día 20, en saludo además, al día de la cultura cubana. Para ese día quieren convocar a la participación popular a partir de las 4 de la tarde con un Pasacalle desde la Casa de la Cultura y por todo el Bulevar.

En el pasacalle participarán grupos como Abracadabra, De la tierra a la cultura y otras unidades artísticas representativas de la provincia. El resto de las actividades sucederán en los días previos, entre ellas están La activación de la Guerrilla 50 aniversario; aquí un grupo de brigadistas viajará a zonas de difícil acceso de la CEN y actuarán allí para los niños y los adultos.

El día 17 los ganadores del concurso Escaramujo actuarán para los infantes sin amparo filial y el 18 se efectuará un intercambio de experiencias con las primeras graduaciones de brigadistas.

De esta forma pretenden reactivar un movimiento que ha tenido muchos éxodos en los últimos tiempos, pero que debe continuar sirviendo a los propósitos bajo los cuales se fundó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles