Apoyan proyectos de colaboración extranjera a la educación en Cienfuegos

Proyectos de colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Agencia Suiza para el  Desarrollo y la Cooperación (Cosude), apoyan centros de la Educación Técnica y Profesional en la provincia de Cienfuegos.

Unicef abarca dos proyectos colaborativos: en la Escuela de Oficios y el de Centros Mixtos, con la Educación Técnica, Secundaria Básica y Preuniversitario, en apoyo al trabajo de perfeccionamiento.

Cosude, de acuerdo con el Ministerio de Educación, seleccionó al politécnico José Gregorio Martínez, enclavado en la zona industrial de O’Bourke, en las especialidades de Servicios y Construcción.

Marilyn Pérez Toledo, jefa del departamento de Educación Técnica y Profesional en la provincia, comenta sobre la preparación de los estudiantes junto a operarios del Ministerio de la Construcción para producir elementos de pared destinados a la construcción de viviendas.

“En la especialidad de los Servicios, dice, contaremos con un salón de belleza; todo lo relacionado con la elaboración de alimentos para el alojamiento hotelero, donde se imparte esta especialidad y también para la construcción, con la cual tendremos prácticamente una empresa de materiales de la construcción, de conjunto Educación-Gobierno. Las autoridades locales recibirán el 80 por ciento de la producción de la escuela y el 20 por ciento sería para los educadores”.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir