Amplía prestación de servicios Dirección de Justicia en Cienfuegos (+apk)

La formalización de matrimonios con la comparecencia solo de los contrayentes y testigos; la autorización de escrituras de divorcio y las actas de notoriedad y de subsanación de errores u omisiones de poca complejidad, son algunos de los servicios que se incrementan en las notarías de Cienfuegos, luego de decretada la segunda fase en la etapa recuperativa pos covid-19.

Otras de las prestaciones son los procesos sucesorios de declaratoria de herederos y las adjudicaciones de bienes por herencia, compraventa y donaciones de viviendas y vehículos y descripción de obra, si las personas interesadas disponen de todos los documentos.

De igual forma las demás unidades adscriptas a la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) en la Perla del Sur, aumentan sus atenciones al público, entre ellas el Registro del Estado Civil, donde ya se podrán celebrar matrimonios,  siempre que se disponga de los documentos necesarios y se trate de un acto sencillo. Asimismo, se podrán expedir certificaciones para fines sucesorios u otras para procesos dentro del territorio nacional, en correspondencia con las medidas que adopten otros organismos que requieren dentro de sus procesos estos documentos del registro, además de los expedientes de reconocimiento de hijos, y se aceptarán las solicitudes de búsquedas.

Por su parte, en el Registro de Actos de Última Voluntad y de Declaratoria de Herederos, los interesados podrán acceder a la recepción, inscripción y remisión por la vía electrónica de los datos relativos al tomo y folio de los títulos sucesorios; al tiempo que continuará la expedición de certificaciones yrevitalizan la solicitud y entrega por la página web y la aplicación del Ministerio de Justicia (Minjus).

El Registro de la Propiedad, en la actual segunda fase, posibilitará la expedición de certificaciones y la inscripción de los inmuebles de las personas naturales que acrediten su pago de impuesto cuando corresponda, y se realizarán actos de transmisión de dominio.

En tanto el Registro Mercantil igualmente expedirá certificaciones e inscribirá documentos de los sujetos mercantiles que se presenten, además de la preparación técnica para la inscripción de cooperativas agropecuarias y de los recursos.

El Registro Central de Sancionados procederá a la emisión de las certificaciones de antecedentes penales, ya sea personalmente o por la página web y la aplicación del Minjus.

En todos los casos, la DPJ cienfueguera ratifica que observarán las medidas higiénico sanitarias y evitarán aglomeraciones de público.

iLex Minjus es la apk del Ministerio de Justicia, descárguela aquí

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir