Aguada más engalanada y bella por el 5 de Septiembre

0
230
Farmacia de Real Campiña./ Foto: Juan Carlos Dorado Fernández

Aguada, el más occidental de los municipios cienfuegueros, alcanza el aniversario 61 de la epopeya patria del 5 de Septiembre, con más obras de beneficio social para un pueblo que disfruta de estas en todas las esferas y, específicamente ahora, en los campos de la Salud, los viales y los deportes.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política rectora en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse, encabezó la comitiva de inauguración de obras en dicha municipalidad, junto a la presidenta del Poder Popular en la provincia, Mayrelis Pernía Cordero, y Jorge Luis Jiménez Casanova, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Aguada.

Estos y otros dirigentes visitaron la reconstruida farmacia de Real Campiña, un consejo popular aguadense de cerca de 5 mil personas, donde además de esta necesaria instalación fueron recuperados 18 kilómetros de carretera y experimentaron acciones de remozamiento la posta médica y el sector de la Policía Nacional Revolucionaria.

También fue inaugurado el estadio de béisbol municipal, que esperaba acción esta misma semana, y en cuanto supuso una bienvenida acción aguardada por miles de fanáticos y de los propios jugadores.

El Hospital Miguel Alipio León, blanco de un proceso inversor desde 2015, sumó nuevos objetos de obra y se erige como una de las instalaciones fundamentales del lugar, al servicio gratuito de todos los aguadenses y además de áreas cercanas.

Brunet Nodarse hizo énfasis en la importancia del centro asistencial, en tanto su ubicación geográfica lo ubica en el pórtico de la muy concurrida Autopista Nacional.

Dejar respuesta