Adecua Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos sistema de trabajo ante la Covid-19

A tono con las medidas que se han adoptado en el país para enfrentar la pandemia de la Covid-19, el Tribunal Provincial Popular (TPP) de Cienfuegos reajusta sus actividades para mantener su vitalidad en las actuales circunstancias.

Mayrobi Sarduy Alejo, presidenta del órgano judicial, informó que se ha limitado la realización de los actos judiciales y juicios orales. “Dada la complejidad de los asuntos y la cantidad de acusados y testigos se ha identificado qué juicios van a mantenerse y cuáles se van a aplazar,hasta tanto se tomen otras decisiones. Se limita, además,el público que debe acudir a la sede judicial para presenciar estos actos y juicios orales”.

Precisó la directiva que igualmente seha implementado el trabajo a distancia,y cada una de las áreas de trabajo del TPP y de los tribunales municipales tienen identificados qué personal estará bajo esta modalidad, con todo un sistema documental y legal en cada expediente laboral, cumpliendo con las garantías salariales y laborales  expuestas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad social.

En el TPP de Cienfuegos funciona un grupo temporal que diariamente chequea las medidas implementadas, entre ellas la realización de pesquisas activas para detectar algún trabajador con síntomas respiratorios o febriles, lo que junto a la responsabilidad individual contribuirá a preservar la vida de cada uno de ellos.

Por su importancia debe leer || Covid-19 en Cuba: Los casos positivos en Cienfuegos (+Infografías)
Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir