Venezuela denuncia “un ataque terrorista y fascista” contra una central eléctrica al este del país
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela denunció un ataque terrorista contra las instalaciones de una central que presta servicio en el estado Anzoátegui, al este del país.
“Denunciamos un ataque terrorista y fascista por parte de la derecha extremista a nuestras instalaciones eléctricas. Esta vez se trata del derribo de una de nuestras torres de transmisión eléctrica en el estado, específicamente en la población de Barbacoa, en Barcelona”, se lee en un comunicado difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

América Latina
“Escuchando a nuestro pueblo”: Maduro presenta los avances de la reforma constitucional venezolana
De acuerdo con el documento, varias localidades de la ciudad de Barcelona se quedaron sin servicio eléctrico tras el ataque a la infraestructura eléctrica.
“Ante ello, los equipos de nuestra Corpoelec y del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica están abocados a la solución para realizar las transferencias de carga necesaria en el tiempo más corto posible y así restablecer el servicio eléctrico a nuestro pueblo”, añadió.
De igual manera, la corporación informó que estableció comunicación con autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para “activar todos los organismos de seguridad ciudadana y dar con el paradero a los responsables de este acto criminal”.
Visitas: 14