Serie del Caribe: México a un paso de semifinales

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Cañeros de los Mochis, el representativo de México en la Serie del Caribe, se colocó hoy a un paso de acceder a semifinales en la edición Gran Caracas 2023, tras derrotar a Agricultores, campeón de Cuba, seis carreras por cinco.

Falló por segundo día consecutivo el pitcheo abridor de los cubanos, pues el zurdo Ángel Sánchez solo pudo sacar dos outs y admitió tres carreras, antes de dar paso a Kelbis Rodríguez, quien lo hizo bastante bien hasta el octavo, pero no pudo evitar otras tres.

En el primer trío influyó doblete de Joey Terdoslavich que remolcó dos, y en el segundo sencillo de Jasson Atondo, que también empujó a dos compañeros.

Todo el gasto ofensivo de Agricultores fue en el segundo episodio, cuando con solamenmte un imparable marcaron cinco veces, combinando jugadas de selección, error y un balk del abridor Jeff Kinley.

Yosvani Alarcón anotó con batazo a la antesala de Dennis Laza y en la jugada, Rafael Vinales anotó en error de tercera base mexicano. Guillermo Avilés anotó la tercera con hit productor de Andrés de la Cruz y jugada de selección a batazo de Osvaldo Abreu impulsó a Laza.

Fuera de ese momento, el estadounidense firmó una excelente apertura, pues en seis completas aceptó solo dos limpias, con cuatro sencillos y dos ponches.

Luego Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez mantuvieron congelado el pizarrón, para darle a Cañeros su tercer éxito del torneo.

En cambio, para los cubanos fue su tercer revés, y ya no pueden permitirse ni un resbalón más para poder optar por las medallas.

Este lunes México se medirá en el duelo estelar al anfitrión Venezuela en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. Cuba por su parte enfrentará a Colombia en el mismo escenario a las 10:30 de la mañana.

Choque rompecorazones

En el primer choque de esta cuarta fecha, los Vaqueros de Montería (Colombia) se impusieron en extrainning seis carreras por cinco a los curazoleños Wildcats, en maratónico duelo que se extendió trece capítulos con empate a cuatro.

La decisión llegó en ese capítulo con regla de desempate, gracias a doble al central del máscara Pabel Manzanero, que remolcó a Jesús Marriaga, contra Cerilio Soleana, que trabajaba desde el rollo once.

Luego Fabián Petruz sacó la bola del parque, pero no costó dos porque el corredor sustituto de Manzanero, Brayan Buelvas, fue sorprendido en la intermedia, y por poco los suramericanos la extrañan, porque Curazao consiguió una al cierre del trece.

Sharlon Schoop (de 4-2, boleto y tres anotadas) y Loopstok, (5-2, remolcada y base) fueron los mejores por la escuadra derrotada, mientras que Petruz (5-3, base por bolas, jonrón y dos remolcadas) encabezó a los triunfadores.

De esta manera, ambos elencos presentan acumulado parejo de dos victorias y dos derrotas en la lid, y siguen en la lucha para acceder a la siguiente ronda, a la cual avanzan los cuatro primeros de esta fase. (Resumen de agencias)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *