Recuerdan en Cienfuegos legado del 26 de Julio de 1953
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Hace 71 años tuvo lugar uno de los amaneceres más martianos de esta, la Mayor de las Antillas: el del 26 de julio de 1953. Así lo recordaron los revolucionarios cienfuegueros la mañana de este 23 de julio.
El Parque José González Guerra de la ciudad cabecera acogió el acto municipal por la efeméride con la presencia de Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Llamira Cruz García, primera secretaria de la organización en el territorio cabecera.
Durante la jornada fueron reconocidos colectivos laborales, trabajadores, funcionarios y personalidades, con aportes loables a la sociedad y la economía sureñas; entre ellos, Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos los últimos 17 años.

Asimismo, otros hombres y mujeres recibieron el carné de militantes del PCC en presencia de funcionarios del Partido, el gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Por último, Llamira Cruz García, primera secretaria del Buró Municipal de la formación política en Cienfuegos, se dirigió a los presentes para recordar las conquistas de la Revolución y reafirmar el compromiso con el pueblo, con la misma convicción con que lo hicieron los jóvenes de la Generación del Centenario, la madrugada del 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba.
Fue domingo de Santa Ana y un puñado de impetuosos jóvenes asaltaban el cuartel Moncada, la segunda fortaleza militar en importancia del país; acción militar que fracasó, pero despertó, con más fuerzas, el espíritu independentista de los cubanos.

Visitas: 60