Recibe Díaz-Canel a Ying Yong, Fiscal General de la República Popular China

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la tarde noche de este jueves, a Ying Yong, miembro del Comité Central y Fiscal General de la República Popular China.

«Bienvenido, es un placer», expresó Díaz-Canel al recibir al distinguido visitante, quien dijo sentirse honrado con su visita a nuestro país.

El primer secretario del Comité Central del Partido consideró la visita como de continuidad, expresión de la importante y especial relación que existe entre los Partidos, gobiernos y pueblos de ambas naciones.

El jefe de Estado manifestó que los vínculos entre Cuba y la República Popular China son de mucha confianza y estratégicos, que tienen una base histórica, forjadas por los líderes históricos de ambas naciones que han superado la prueba del tiempo, en lo que tiene mucho que ver la manera en que el Secretario General del Partido Comunista de la nación asiática y Presidente, Xi Jinping, se ha sensibilizado con la situación de Cuba para trabajar de manera conjunta.

Durante su cordial encuentro con el Fiscal General de la República Popular China, el Presidente Miguel Díaz-Canel recordó recientes visitas realizadas a nuestro país por delegaciones de alto nivel de la nación asiática para fortalecer la cooperación en áreas como la producción de alimentos, la energía y la ciberseguridad.

Tras agradecer el reiterado gesto de la República Popular China de condena al bloqueo de Estados Unidos  y para exigir la exclusión de Cuba de la unilateral lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, reiteró la invitación para que el Presidente Xi Jinping visite nuestro país.

Díaz-Canel destacó los consensos alcanzados con el máximo líder chino para el desarrollo de proyectos novedosos, mutuamente ventajosos, orientados hacia los principales ámbitos del Programa de Desarrollo Económico y Social.

Visitas: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *