Playa del Carmen seducida por Alayo y Díaz
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La dupla cubana, aupada por un abarrotado recinto a orillas del mar, suma ahora 1 200 puntos por ese primer lugar, y se inserta entre los puestos cinco y seis del ranking mundial, en un meteórico viaje desde el puesto 11
Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz nos montaron en una máquina del tiempo y nos regresaron al pasado verano, en París, cuando sus remates, bloqueos y defensa enamoraron al mundo del voleibol de playa. Ayer, Playa del Carmen, en México, fue seducida por ellos, con su primer triunfo en un torneo Élite, los de más calidad del ProTour Mundial.
Tanto nivel hay en ellos que los campeones mundiales, y los olímpicos, se quedaron sin preseas; en el caso de los del orbe, eliminados por ellos.
Fue una épica remontada, desde que perdieron en preliminares, frente a la pareja alemana de Henning y Wust, lo cual los obligó a hacer el recorrido más largo hacia el podio, hasta en el propio partido final. En esa instancia arrollaron, en el primer set, frente a los hermanos argentinos, Capogroso, por 21-13, pero en el segundo estuvieron debajo por 12-16, y empataron, y luego, por 18-20.
Entonces apareció Alayo con dos bloqueos que parecieran un muro gigantesco, para la igualada a 20. Después, cuando vencían por 23-22, nuevamente la pared humana del moreno villaclareño decretó el final, con otra defensa sobre la red.
La dupla cubana, aupada por un abarrotado recinto a orillas del mar, suma ahora 1 200 puntos por ese primer lugar, y se inserta entre los puestos cinco y seis del ranking mundial, en un meteórico viaje desde el puesto 11.
Visitas: 8