Palmira campeón provincial de fútbol categoría escolar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Quiso el destino que por segundo año consecutivo y en las dos ocasiones en el emblemático estadio Luis Pérez Lozano, el equipo de fútbol de Palmira se agenciara el título del torneo provincial categoría sub-13 años.

El resultado, 2 goles por 0, con un Cienfuegos de contrario que nunca entregó las armas pero que le faltó el principal protagonista de la fiesta: el gol.

Ambos conjuntos llegaron al choque de vuelta con un empate a cero en la ida, partido que se desarrolló en el estadio Emilio Leal.

Para el juego decisivo los palmireños abarotaron el graderío del “Luis Pérez”, -conga incluida- y sus pequeños no los defraudaron.

Luego de un inicio bastante tranquilo y con más control del balón por los de casa, aparecieron las piernas de Jairon Madrigal Sánchez, en jugada continuada con buena definición del prometedor delantero, para al minuto 35 perforar la portería contraria.

Con la ventaja para el visitante de un gol por cero llegó el descanso. Al regreso las cosas no cambiarán mucho sobre la cancha, hasta que al 42, Brayan Noya cobró un penal debido a una  mano en el área del defensa central de Cienfuegos. Esto sería suficiente para el descenlase del encuentro.

Palmira no perdió ningún choque en el torneo, cuatro victorias y un empate marcaron su accionar, en tanto los perlasureños archivaron tres éxitos, —todos en la etapa clasficatoria—, un empate y una derrota, estos dos últimos resultados en la discusión del título.

A pesar de la compleja situación que afronta el país, la comisión provincial de fútbol efectuó el certamen no exento de dificultades a decir del máximo exponente de la disciplina en el centro sur de Cuba Leosbel Lara Arias.

“Resultó muy importante la realización del provincial. Valoramos de muy buena la parte técnica del torneo, con jugadores que mostraron grandes potencialidades como Brayan Luis Cuéllar Brito, Jhonatan Capote Cabrera y Yoha Jairo Díaz González, además de los porteros Jaison José Suárez Jiménez y Fabián Gutiérrez Rodríguez, de los equipos campeón y subcampeón, respectivamente”, sentenció el directivo.

Lara también apuntó como aspecto positivo de la competencia el avance que mostraron equipos como Cumanayagua, Rodas y Aguada de Pasajeros, quienes ocuparon por ese orden los puestos del 3 al 5. En tanto Lajas fue 6to, Abreus 7mo y Cruces 8vo lugar.

El seleccionado palmireño que dirige Raúl Medell Alejo, continuará la preparación para en caso de que se efectúe el evento nacional, estar en óptima forma.

Visitas: 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *