Leones “fumigan” Avispas en Clásico cubano de béisbol

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

En una jornada de apenas cinco partidos, Industriales quebró su racha adversa de cinco derrotas y se impuso 4×2 a Santiago de Cuba, en el llamado Clásico cubano de béisbol, al iniciarse este jueves las quintas subseries particulares de la 62 Serie Nacional.

Ciertamente, los Leones capitalinos marchan cabizbajos al ocupar el sótano de la tabla de posiciones, mientras que las Avispas se ubican entre los ocho primeros puestos. Pero los duelos entre ambos conjuntos siempre aportan un extra de adrenalina y ambos deleitaron no solo a la grada en el Coloso del Cerro, sino también a quienes disfrutaron del juego por TV.

El partido llegó igualado 2-2 al final del octavo episodio cuando la tropa azul marcó dos carreras con tres imparables, incluido doblete de Yasiel Santoya -su séptimo del torneo- y triple de Oscar Valdés. Ganó el relevista Andy Vargas, con excelente labor de cuatro innings.

Mientras, el líder Pinar del Río continuó su buena racha y venció 1×0 a Sancti Spíritus como visitantes en el parque José Antonio Huelga. Lechada a dos manos, pues ganó el abridor Brianlis Rodríguez y Orisbel Borges obtuvo su tercer punto por juego salvado. La carrera de los Vegueros fue por jonrón de Frank Raúl González, su sexto de la temporada.

En el parque 5 de Septiembre, de Cienfuegos, Artemisa firmó su sexta victoria consecutiva al vencer a los Elefantes por 15×7, mientras el subcampeón nacional Matanzas le propinó nocaut de 12×2 a La Isla con éxito al aval del zurdo Yamichel Pérez y jonrón de Yurisbel Gracial.

Camagüey le clavó otra estocada al monarca exponente Granma: 8×3, con par de cuadrangulares incluido uno con bases llenas de Leslie Andersson. Tercera victoria de Luis Macías.

Fueron sellados por oscuridad los cotejos Villa Clara-Guantánamo y Ciego de Ávila-Mayabeque, en tanto fue suspendido el duelo Holguín-Las Tunas. (ACN)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *