Entregan Condecoraciones a trabajadores en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Cual antesala de la celebración por el Día del Proletariado Mundial, tuvo lugar este 30 de abril, en Cienfuegos, la ceremonia de Condecoraciones, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a hombres y mujeres destacados por su consagración y esfuerzo.
En tal contexto, otorgaron la Orden Lázaro Peña de I Grado a Santiago Madrazo Madrazo, mecánico A de la Empresa Astillero Centro, premio a sus extraordinarios méritos laborales a lo largo de 40 años. Para él, tamaño reconocimiento encierra décadas de disciplina y entrega total a sus funciones, al tiempo que se traduce en más responsabilidad y sacrificio.
La “Lázaro Peña de II Grado” les fue conferida a seis cienfuegueros de sobresaliente trayectoria laboral. José Ramón Fuentes Vega, profesor titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cienfuegos, figura entre los agasajados. En su opinión, esta es una Distinción importante, “sobre todo en estos tiempos difíciles que atravesamos. Siempre un estímulo moral de esta naturaleza constituye acicate para uno poder desarrollarse y continuar la labor con un nuevo impulso, un nuevo punto de partida”, expresa el docente quien, luego de 52 años de quehacer, puede declarar cómo ha puesto todo su empeño por hacerlo lo mejor posible.

Otros trabajadores con destacado desempeño recibieron la Medalla Jesús Menéndez, entregada también a dirigentes sindicales y colectivos que ostentan resultados encomiables dentro de los Sindicatos de Azucarero; Civiles de la Defensa; Construcción: Comunicaciones; Informática y la Electrónica; Educación, la Ciencia y el Deporte; Salud; y Hotelería y Turismo.
Mirada especial acaparó el otorgamiento de la Medalla Hazaña Laboral a Yaniesky López Velázquez y Ángel Dionisio Santos Pérez, de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Ecoing No.12. Ellos descollaron por su aporte durante la recuperación tras el paso de los huracanes Rafael y Oscar en las provincias occidentales y orientales.

Tales condecoraciones enaltecieron el desempeño de quienes desde sus diferentes sectores contribuyen al avance de la economía, la producción, la docencia o los servicios en el territorio, hombres y mujeres que son paradigma de entrega y amor al trabajo.

Visitas: 41