El Kremlin advierte que Kiev “juega con fuego” con sus ataques a la planta nuclear de Kursk
Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Ucrania sigue “jugando con fuego”, poniendo en riesgo la seguridad de la central nuclear en la región rusa de Kursk, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando el reciente ataque de Kiev en las cercanías de la planta.
“En realidad, Kiev continúa jugando con fuego”, enfatizó el vocero ante la prensa.
El 3 de octubre, el gobernador de la provincia de Kursk, Alexéi Smirnov, informó que cerca de la ciudad de Kurchátov, donde se ubica la central, “los medios de guerra electrónica suprimieron un dron ucraniano tipo avión” y, como resultado de su caída, “se produjeron explosiones en una dependencia que no está relacionada con la planta nuclear de Kursk”.

Internacional
Rusia se reserva “derecho a usar armas nucleares” en caso de ofensiva con armamento convencional
Por su parte, desde la corporación rusa de energía nuclear Rosatom aseguraron que la central opera con normalidad tras el ataque.
La planta nuclear de Kursk está ubicada a unos 75 kilómetros de la frontera con Ucrania y cuenta con cuatro reactores RBMK-100, el mismo modelo que el utilizado en Chernóbil.
Visitas: 19