Desde Cienfuegos, “A la Patria: manos y corazón”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

¡Impresionante! Resulta el término más apropiado para calificar la demostración popular en Cienfuegos con motivo a la conmemoración de la fiesta del proletariado mundial. Arterias y calles alrededor de la Plaza de la Ciudad estuvieron henchidas de fervor y patriotimos cuando miles de trabajadores junto a sus familiares protagonizaron una jornada memorable este 5 de mayo.

Escenas tan tiernas como la de Arianna Gil Rodríguez junto a su pequeño hijo fue suficiente para darnos cuenta de los resortes que mueven los sentimientos del cubano. “Mi presencia aquí, en primer lugar, representa el compromiso con la Patria”, aseguró la trabajadora de la Termolétrica Carlos Manuel de Céspedes, entidad emblemática y Colectivo Vanguardia Nacional.

Al decir de la joven madre, a diferencia de otros países del mundo “no venimos a reclamar los derechos que ya hemos conquistado, el Primero de Mayo, en su lugar, nos convoca para festejar. Y aprovechamos la ocasión, como en mi caso, me hice acompañar mi niño para que desde muy temprano participe y viva esta experiencia única”, comentó.

“Aquí estamos para demostrarle al mundo por qué los cubanos defendemos la Revolución”, afirmó Leyaní de la Cruz

Otro tanto expresó Leyaní de la Cruz Valido, una joven trabajadora de la industria molinera, en la Unidad Empresarial de Base Cereales Cienfuegos. “Esta demostración, señaló, es el mejor forma de reafirmar nuestro respaldo al modelo económico y social cubano. Aquí estamos para demostrarle al mundo por qué los cubanos defendemos la Revolución”.

Tal y como lo hizo Arianna, tambien Leyaní quiso aprovechar la ocasión para estar junto a sus pequeños hijos, los que con ojos de asombro disfrutaban del jolgorio, tal vez con muchas interrogantes que el tiempo se encargaría de aclararle en el futuro.

Visitas: 2

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *