Concluye en Cuba Foro sobre prestigioso diplomatico mexicano
Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Reunidos en el capitalino Museo Casa de México Benito Juárez, los participantes resaltaron los valores humanos y audacia de quien en un convulso período de la historia de la isla salvó a personas perseguidas por la dictadura de Fulgencio Batista (1953-1959).
Recordaron que por su apoyo a la causa cubana, después del 1ro de enero de 1959 el gobierno revolucionario solicitó al de México la permanencia del embajador y amigo en su cargo.
Al inaugurar el foro, el embajador de México de Cuba, Miguel Díaz, destacó la importancia de documentar la historia, recuperar la memoria y dar vida al acervo de quien es considerado una punta de lanza de la diplomacia histórica basada en principios de su país.
Agradeció, además el esfuerzo de historiadores, investigadores e instituciones de ambos países en el rescate documental del legado de Bosques a la diplomacia y las relaciones de amistad entre México y Cuba.
Este miércoles serán tratados los vínculos de hermandad de Cuba y México, con énfasis en los estrechos nexos culturales e históricos entre las dos naciones.
Visitas: 4