Científicos de Cuba comienzan ciclo de conferencias sobre demografía

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El Centro de Estudios Demográficos de Cuba (Cedem) comenzará hoy un ciclo de sesiones científicas en saludo al 295 aniversario de la Universidad de La Habana.

La conferencia de esta jornada esta prevista para las 13:00, hora local, y tiene por título: “Análisis demográfico de las agrocadenas productivas. Una herramienta para el diseño de políticas agroalimentarias”.

Durante los meses de octubre y noviembre, el Cedem ofrecerá resultados investigativos sobre asuntos trascendentales como la situación migratoria cubana; así como políticas para atender la situación demográfica, las zonas rurales, la niñez y juventudes, entre otros.

Los encuentros serán espacios de debate científico y de participación libre, según los organizadores.

Cuba mantiene un alto número de defunciones, pocos nacimientos y al cierre de 2021 su población disminuyó en todas las provincias, de acuerdo con fuentes especializadas.

Sin embargo, existe una marcada voluntad del Estado en la atención a las personas vulnerables, a mujeres con tres o más hijos, al cambio climático, así como a las causas que llevarán a la isla a ser el país más envejecido de América Latina y el Caribe para 2030.

Prensa Latina

Visitas: 6

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *