Cienfuegos vibra de patriotismo por la fiesta del proletariado mundial

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

A la vanguardia del desfile este 5 de mayo, en la cabecera provincial de Cienfuegos, estuvo el ejército de batas blancas. Por derecho propio los trabajadores del Sindicato de la Salud merecieron estar en esa posición de honor, tras un año en que el combate contra la Covid- 19, una de las epidemias más terribles que asoló al mundo, marcó el quehacer médico en el territorio y en toda Cuba, además de sostener el resto de los indicadores en este vital sector de la sociedad.

Fueron muchos los ejemplos del protagonismo en la línea roja durante el enfretamiento de la devastadora enfermedad, tanto en el país como más allá de la frontera. Justo, la enfermera Glenda González Cuesta puede sentir en este momento de recuento y regocijo la satisfacción del deber cumplido en su misión internacionalista al frente de un grupo de colegas de la profesión en la hermana nación de Bahamas.

“Hoy desfilamos con la motivación adicional de hacerlo en un momento en que la Patria lo necesita más que nunca, cuando las dificultades obligan a empinarnos. En lo personal, para mí constituye un honor representar la enfermería cienfueguera en este bloque de colaborantes de la medicina junto a los integrantes del Contingente Henry Reeve”, declaró.

De acuerdo con la joven licenciada, este gesto de solidaridad con el pueblo bahamense significó una expriencia extraordinaria por la carga de humanismo y sensibilidad. “Por eso, recalcó, esta expresión de patriotismo en el desfile por el Primero de Mayo significa también el orgullo de ser revolucionario”.

Entre las multiples motivaciones del azucarero Alberto Pupo Collazo estuvo poder desfilar con el sobrecumplimiento de la zafra en Cienfuegos

Para los azucareros de Cienfuegos poder desfilar con el aporte de más de 15 mil toneladas de crudo por encima del plan, y haberlo hecho, además, con el cumplimiento de los tres centrales que hicieron zafra constituye una enorme satisfacción.

Así lo expresó a 5 de Septiembre Alberto Pupo Collazo, quien se enorgullece de formar parte del Colectivo Vanguardia Nacional que conforma la Unidad Empresarial de Base (UEB) EsAzúcar, entidad que, desde la retaguardia, garantiza la alimentación de los más de 4 mil trabajadores de la agroindustria azucarera en el territorio.

Más de 20 años lleva Pupo Collazo en los servicios de aseguramiento de esa UEB y en todo este tiempo dice haber contribuido con su esfuerzo al apoyo de un renglón tan importante para la economía del país. “Tal motivación, reconoce, está entre los incentivos que me impulsaron a participar junto a mis compañeros de trabajo en esta impresionante demostración de respaldo a la Revolución, porque, por otro lado, no podría ser de otra forma dada mi convicción de comunista”.

Visitas: 6

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *