Béisbol cubano: Toda la saña leñadora para el cierre en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Los Leñadores reservaron toda la saña de sus hachas para el último juego de la subserie en Cienfuegos. Con feroz desate ofensivo de 23 inatrapables, seis de ellos extrabases, Las Tunas venció hoy a los Elefantes con nocao de 21 anotaciones por once en siete entradas.

El onceno triunfo de los pupilos de Abeysi Pantoja representó asegurar la subserie particular ante unos cienfuegueros que, sin complejos frente a un rival de mucha más talla, se plantaron bonito lo mismo desde el box que en el cajón de bateo.

Salvo el de hoy, los restantes cuatro fueron duelos interesantes, con saldo incluso hasta de una lechada por bando, notoria aquella del 7×0 del primer día que tejieron a cuatro manos Alex Pérez y Abel Campos, cuando las expectativas andaban por las nubes y los vaticinios apuntaban a más de una masacre en la pradera de Bonneval.

No fueron uno ni dos, sino muchos, los que auguraron que si los Cachorros habían hecho aquí 49 carreras, el próximo visitante se encargaría de hacer “picadillo” de paquidermos. Y vean ustedes. Les faltaron 18, con un total que superó sólo por tres las veces que aquel que llegó último al compromiso pisó el plato en los compromisos con los verdirrojos.

No se le podía pedir más a nuestro joven staff de tiradores, víctima hoy, además del peso de cuatro fechas al hilo y bajo un sol bravo, de la contenida furia de un line up acostumbrado a talar a sus rivales.

Así, con cuatro rayas de a pares, una que las duplicó y clímax de nueve en la cuarta entrada, hoy cabía aquello de que no había guardia forestal que parara a los Leñadores, autores de 23 incogibles, contados tres dobletes, dos triples (del proa y milenario Yuniesky Larduet, que empujó cinco para el plato) y cuadrangular, su segundo en Cienfuegos, del patrullero Yudier Rondón, hoy con cuatro remolques.

Pero no estuvieron de patas atadas los de casa. Los muchachos de Jorge Robeisy conectaron quince hits, con casi la mitad de esa cosecha en rango de batazos de más de una base: dos biangulares, par de tribeyes y otros tantos cuadrangulares, contado un Grand Slam de Félix Rodríguez. En cualquier otro compromiso bastaba para clasificar como una tremenda faena, sin embargo, esta resultó en causa perdida.

Fue el primer triunfo a la cuenta del jovencito Kenier Ferraz, segundo revés en la hoja personal de abridor Bárbaro Herrera, primero en el desfile de ocho lanzadores por la colina del Cienfuegos.

Los tuneros marchan todavía en el segundo escaño de la tabla de posiciones, por detrás de un Pinar de Río que no cede tras tomar la punta. Por su parte los Elefantes aparecen a seis juegos, por encima de Alazanes, Cachorros y Leones, que se ubican en los últimos puestos de la retaguardia.

En su próximo compromiso los cienfuegueros reciben a los Cazadores de Artemisa, que vienen de barrer a Industriales en el “26 de Julio”, coto de cinco safaris de Leones, tres de ellos por la vía rápida.

Entretanto, la tropa tunera tomará la Central rumbo al Sol, pasará por casa pero seguirá de largo hasta el “Calixto García”, de Holguín, para encarar desde este jueves a los Cachorros.

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *