Venezuela emprende jornada mundial contra bloqueo de EE.UU.
lun. Ago 19th, 2019

Venezuela emprende jornada mundial contra bloqueo de EE.UU.

Masiva participación popular en la jornada mundial contra el bloqueo iniciada hoy en Venezuela. /Fotos: Prensa Latina

Masiva participación popular en la jornada mundial contra el bloqueo iniciada hoy en Venezuela. /Fotos: Prensa Latina

La jornada mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Venezuela comenzó en las plazas Bolívar a lo largo y ancho de la nación sudamericana con un proceso de recolección de firmas en rechazo al cerco de Washington.

Medios de prensa y tuits de dirigentes Bolivarianos reportan las multitudinarias concentraciones donde miles de venezolanos enarbolan banderas y carteles con la consigna ‘No más Trump’, mientras en las redes sociales los internautas denuncian de diversas formas los daños ocasionados por las medidas coercitivas de Washington.

Hoy vengo a sellar mi firma para expresar mi repudio a las acciones fascistas e imperialistas y mi compromiso irrestricto con la Patria”, expresó a la Agencia Venezolana de Noticias uno de los firmantes.

Mientras, en el Táchira, fronterizo con Colombia, la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el Protector Político de ese estado, Freddy Bernal, convocaron al pueblo desde la tribuna antiimperialista instalada en la Plaza Sucre de San Cristóbal.

Compatriotas vamos en apoyo para que Estados Unidos saque las manos de Venezuela e iniciamos la batalla contra la guerra de la conciencia de todo el pueblo para derrotar el bloqueo criminal”, exclamó Bernal.

#NoMoreTrump, una etiqueta viral

En su cuenta oficial en Twitter el presidente Nicolás Maduro saludo la Gran Jornada Mundial de Protesta e invito a todo el pueblo venezolano ‘a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. “¡Alza tu voz con dignidad! #NoMoreTrump”.

A comienzos de semana el presidente estadounidense, Donald Trump, incremento su asedio a la nación sudamericana al elevar a la categoría de embargo económico total las medidas coercitivas y unilaterales implementadas contra Caracas en pos de generar un cambio de gobierno en el país.

Escudado en la narrativa de que las sanciones no van dirigidas al pueblo, Trump activó una nueva orden ejecutiva dirigida a reforzar las acciones de prohibición a empresas o ciudadanos estadounidenses de contraer cualquier nexo con el Estado venezolano, so pena de estar sujetos a sanciones.

La acción punitiva incluyó además el embargo de todos los bienes y activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos. (Con información de Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles