Una pintura mural le pone corazón a Cuba, Cienfuegos y Fidel

Sobre uno de los muros exteriores del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, muy próximo al malecón de la ciudad de Cienfuegos, jóvenes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí pintaron una obra mural, inspirada en la representación visual de la campaña comunicativa A Cuba ponle corazón, que hace frente a los dicursos de odio que buscan mancillar a la Revolución socialista.

La iniciativa, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se incribe dentro de las actividades que saludan cada 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud —declarado así por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999—  y rinde  tributo a Fidel Castro Ruz, a propósito de cumplirse este 13 de agosto el aniversario 95 de su natalicio.

Yenisey Suárez Molina, miembro del Comité Provincial de la UJC, detalló que se trata de un mensaje para el pueblo de Cienfuegos, que trasluce el esfuerzo y compromiso de las nuevas generaciones en las tareas de impacto económico y  también en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en el territorio.

La funcionaria informó que para la jornada de este viernes, en el marco de la recordación del onomástico del Comandante en Jefe, serán homenajeados unos 60 jóvenes del Ministerio del Interior por la labor desplegada a fin de garantizar la tranquilidad ciudadana en la región centro sur del país. Además, se evocará la presencia de Fidel en sitios emblemáticos de la Perla del Sur como el Hotel Jagua y el restaurante Covadonga.

Suárez Molina resaltó el protagonismo de la juventud cienfueguera en el actual escenario, al considerar sus aportes no solo desde la cultura, sino en los centros de aislamiento, en la zona roja de las instituciones hospitalarias, así como en el pesquisaje de la población, las donaciones de sangre y la higienización de áreas públicas.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir