mar. May 21st, 2019

Un puente de música enciende Cienfuegos

Una vez más Cienfuegos se hace eco de un proyecto que hermana la madre patria con Cuba, mediante ese idioma universal que es la música. Un puente hacia La Habana llegó a través de los anfitriones de la noche, el grupo Karamba, que luego dio paso a varios invitados de lujo: Nassiry Lugo y su Moneda Dura, y los españoles Andy y Lucas.

Por casi dos horas el público rememoró los años de popularidad de ambos proyectos musicales, cuyos integrantes pusieron a bailar al respetable, congregado en el cabaret Costasur de esta ciudad.

Al decir de Jorge Luis Robaina, voz líder de los karamberos y organizador del evento, un sentimiento muy especial lo une a España, y ello motivó la selección del país ibérico como nación a la cual dedicarían “el Puente”. De muchos artistas que fueron convidados, los primeros en confirmar fueron Andy y Lucas, un dúo que marcó pautas en la vida de muchísimos cubanos, con canciones como Tanto la quería y Son de amores, entre los temas más recordados aquí.

Nassiry Lugo y Moneda Dura, ocho años después

En el caso de Nassiry, Robaina ponderó la amistad de muchos años por compartir el mundo del pop, pues ambos son de la misma generación y defienden códigos y valores similares, incluida la formación académica. La vida tal vez quiso que coincidieran justamente en Cienfuegos, escenario importante en la trayectoria musical de Moneda Dura.

Por su parte Nassiry o Nacho, como también se le conoce entre sus fans, no escondió su emoción por regresar a la Perla del Sur, donde hacía 8 años no se presentaba. “He soñado con este reencuentro, estoy muy feliz por la invitación que me hiciera mi hermano Jorgito”, añadió.

Tras compartir con el público y la calorosa acogida que aquí le proporcionó, coreando temas antológicos para la banda y su líder, no pudo menos que hacer la promesa de volver a esta plaza. Agradeció una y otra vez la posibilidad de cumplir el sueño de cantar nuevamente en su país.

En un aparte con la prensa, Andy y Lucas se mostraron sorprendidos por la acogida del público nacional: “estamos muy contentos de visitar Cuba por primera vez, lugar que deseábamos conocer desde hacía mucho tiempo.

“Es muy bonito que luego de tantos años la gente te recuerde con cariño”, concluyeron.

El Puente tiene entre sus proyecciones una segunda producción discográfica. En el volumen, a partir de la recopilación de las últimas ediciones del evento, prevén la participación del dúo español, Nassiry Lugo, David Blanco, y otros destacados músicos, del ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles