Cienfuegos provincia destacada en la emulación nacional de la ANAP 17 de Mayo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Los cienfuegueros recibimos con júbilo, alegría y compromisos la noticia de ser una de las tres provincias destacadas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) junto con Santi Spíritus y Villa Clara, del centro de Cuba,  en la emulación 17 de Mayo, por el Día del Campesino y el Aniversario 65 de la  Ley de Reforma Agraria.

Sancti Spíritus ganó la sede del acto central se informó en el programa de la televisión cubana Palmas y Cañas de este domingo, con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, y Félix Duarte Ortega, Presidente Nacional de la ANAP.

Frente a un equipo de  televisión en esta ciudad aplaudieron el resultado, Armando Carranza Valladares,  Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, junto a Yolexis Rodríguez Armada, Vicegobernadora, Eleidi Castellanos, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido  y Jazmín Jiménez Álvarez, Presidenta de la ANAP en nuestro territorio, entre otros invitados.

“Tenemos que saber cuánto nos falta para seguir adelante en la producción, expresó Jazmín, y nuestros campesinos son los principales protagonistas, quienes trabajan en la producción,  con mucho esfuerzo, a pesar del déficit de recursos motivado por el injusto  y recrudecido bloqueo impuesto a Cuba, por el Gobierno de Estados Unidos”.

Cienfuegos es una provincia que ha obtenido en doce ocasiones el Primer Lugar Nacional en la Emulación de la ANAP y siete veces ha repetido el  resultado de Destacada.

Contamos los cienfuegueros con 21 mil 800 asociados a la organización, más del 22 por ciento son mujeres, y el 12 por ciento jóvenes integrados a los Comité de Base de la UJC, todos unidos en la prevención del delito junto con productores del Movimiento de Avanzada.

Foto: de la autora

Añade Jazmín que “tenemos que trabajar más con la Ciencia y la Técnicas y aumentando las relaciones con la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, así como en la aplicación de la Agroecología, el incremento de las actividades recreativas en zonas campesinas, acercar los servicios a las comunidades y hacer la vida en el campo más placentera”.

Laborarán más fuerte los cienfuegueros en la eliminación de impagos a los productores y en el mayor aporte al Sistema de la Bancarización.

“En el Proceso de Fortalecimiento, agrega, solo quedan dieciséis cooperativas por concluir, y continuaremos las donaciones de productores, por ejemplo, a centros del Ministerio de Salud Pública, como el Hospital Pediátrico Paquito González, hogares maternos, casas de abuelos y a personas en situación de vulnerabilidad”.

Objetivo principal es llegar a resultados superiores en todo el quehacer del campesinado.

Felicitaciones de los cienfuegueros a los hermanos campesinos de Sancti Spíritus y a la también destacada provincia de Villa Clara.

Visitas: 74

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Un Comentario en “Cienfuegos provincia destacada en la emulación nacional de la ANAP 17 de Mayo

  • el 2 mayo, 2024 a las 8:15 am
    Permalink

    Felicitaciones para todos los anapistas de la provincia, sus logros son relevantes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *