Arte joven en acción: La Asociación Hermanos Saíz revela su agenda para el 2024

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

La Asociación Hermanos Saíz continúa con los preparativos para las Romerías de Mayo y la campaña de comunicación de este año.

Las Romerías, se celebrarán del 2 al 8 de mayo, y el evento estará dedicado a los 65 años de la Casa de las Américas y del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

El presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Yasel Toledo Garnache, compartió las nuevas propuestas de actividades para dicha festividad.

“En esta ocasión vamos a tener, por ejemplo, participación de Venezuela, de República Dominicana, de España, de Italia, que eso también es muy bueno, entre los principales invitados en Romerías. Está previsto que el concierto de pre Romerías sea de Tony Ávila, el cierre debe ser con Alexander Abreu y Havana D’Primera…

«Con nosotros debe estar allá Jorge Perugorría, Premio Nacional de Cine de este año; Eslinda Núñez; Manuel Herrera, que debe dar una de las conferencias dentro del Memoria Nuestra; Abel Prieto dando una conferencia, la conferencia de cierre también del Memoria, debe estar Jorge Fornet, es otra particularidad de Romerías”.

Por otro lado, respecto a la campaña de comunicación que se llevará a cabo este 2024, bajo el slogan “El Arte nos une”, la vicepresidenta nacional, GemayCastillo López, comunicó el objetivo principal del programa.

Con esta campaña, tenemos la proyección de unir todas las manifestaciones artísticas. El arte nos une, pero también nos une la música, el teatro, la danza. Nos unen cada una de nuestras manifestaciones artísticas y, a través del año también, vamos a ir desarrollando micro campañas que tengan que ver con manifestaciones artísticas también, un poco desglosando también estas convocatorias de becas y premios que está dividida por cada una de las manifestaciones y también los eventos, muchos eventos son de diferentes manifestaciones y también queremos que esta campaña nos una y que toda la visualidad que lleve la AHS como país también se identifique a través de esta campaña, estos colores rojo, azul, como bien mencionaba nuestro presidente. Y va a ser una campaña que creo que nos va a unir también.

En esta ocasión, la Campaña tiene como peculiaridad que comenzará por el Oriente del país y luego se trasladará a la provincia de Pinar del Río, donde se realizarán varias actividades en San Juan y Martínez, las cuales concluirán el 13 de agosto con un gran concierto.

Acerca de las diferentes actividades y eventos que se realizarán este año, la presidenta de la AHS en Ciego de Ávila, Santa Massiel Rueda, expresó:

“Es importante también mencionarles eventos muy importantes para nosotros, con gran significación histórica, sobre todo como el ascenso al Pico Turquino que hablaba Yasel, y también las Jornadas 13 de agosto y 38 aniversarios de la Asociación Hermanos Saíz, como las cruzadas artísticas que se desarrollan en todo el país. Si algo nos ha distinguido en todos estos años han sido los festivales, estas jornadas de programación que sirven también para acercarnos, para confluir, para nutrirnos, para compartir diferentes artistas y diferentes maneras de hacer y representar la creación en todo el país”.

Una vez más, la Asociación Hermanos Saíz reafirma su compromiso con el arte joven cubano al promover una amplia variedad de actividades culturales.

Visitas: 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *