Trabajadores de la Salud en Cienfuegos contra intentos de desestabilización

Profesionales del sector de la Salud Pública en Cienfuegos respaldaron esta mañana de octubre la declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), donde queda claro que el movimiento sindical está contra los propósitos de desestabilización dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos y el segmento de ultraderecha del exilio de Miami, y no apoyará a quienes intenten vulnerar la paz ciudadana o estimular la reversión del orden imperante en la Isla.

En acto especial, que tuvo como locación las afueras del policlínico del Área I, se leyó la proclama titulada Con la fuerza de la Unidad y el Patriotismo, la cual publica el semanario Trabajadores este propio lunes. La misma será debatida entre los gremios proletarios a lo largo y ancho del país, en reafirmación a la decisión de nuestro país de no aprobar la marcha ilegítima y proanexionista solicitada para el próximo 15 de noviembre.

Las autoridades cubanas han demostrado la inviabilidad de esa pretensión apoyándose en el propio artículo de la Carta Magna donde se señala que el ejercicio pacífico contempla no atentar contra otros, ni vulnerar la paz (…) Y una actuación lícita no puede lesionar los derechos de otras personas, afectar la seguridad colectiva”, dice el documento emitido por la CTC.

Durante esta semana varias empresas  del sector industrial de Cienfuegos dialogarán sobre esta declaración en actos matutinos que no afecten el horario laboral.

Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba: Con la fuerza de la unidad y el patriotismo

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir