Teatro de La Fortaleza rinde tributo a Martí

Estrenada en ocasión del aniversario 123 de la caída en combate de José Martí por la liberación de Cuba del coloniaje español, la obra Espantado de todo, de Teatro de La Fortaleza constituye un tributo al Apóstol de nuestra Independencia.

Dicha puesta en escena podrá verse otra vez, durante sábado y domingo, nueve de la noche/cinco de la tarde respectivamente, en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry.

Relacionado: Atilio Caballero, un escritor de Fortaleza

De acuerdo con el dossier preparado para la prensa por el Departamento de Promoción de dicha institución escénica, “a partir de las cartas que recibió, de las opiniones que los demás tenían de él, se intenta un acercamiento a la vida de un gran hombre, a su vida cotidiana, de todos los días. Este tipo de aproximación, no habitual en nuestra historiografía, como tampoco en nuestro teatro, sustentada en profunda investigación previa, propone, por parte de Teatro de La Fortaleza, una especie de dispositivo escénico que nos permite conocer más de carca al hombre, al ser humano, las intimidades de una figura que trasciende el mero conocimiento popular de unos versos y algunas anécdotas”.

Y añade: “Virtudes, amores, frustraciones, amigos, enemigos, todos parecen desfilar por este espacio para abrir el alma y dejarnos una imagen más cercana e íntima del más grande de los cubanos”.

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share