Rey del fútbol cubano defiende desde hoy su corona | 5 de Septiembre.

Rey del fútbol cubano defiende desde hoy su corona

Los diablos rojos del DT Leonardo Herrera culminaron a la postre en condición de líderes de la tabla. /Foto: Carlos E.

Los diablos rojos del DT Leonardo Herrera culminaron a la postre en condición de líderes de la tabla. /Foto: Carlos E.

Cuando muchos pensaban que la corona nacional del fútbol cubano tendría nuevo dueño, el actual monarca Santiago de Cuba sacó a relucir su casta y dejó a varios con las ganas, tras conseguir el segundo y último boleto hacia la gran final de la justa.

La participación de los Diablos Rojos en la Serie de Clubes del Caribe provocó el obligatorio aplazamiento de varios partidos, los cuales efectuaron al concluir el calendario de la segunda fase. La situación se presentaba peliaguda, sobre todo porque en dos de los tres desafíos pendientes enfrentarían a equipos que también pugnaban por las papeletas.

Primero igualaron con el sorprendente La Habana, equipo que sin mucho ruido aseguró así su clasificación a la finalísima. Luego pasaron por encima del también aspirante Camagüey, al que le ganaron por convincente pizarra de tres goles por uno para dejarlo en la cuneta. Y el martes último vencieron a Guantánamo 2-1, para de esa manera garantizar la defensa de su cetro.

Mención aparte para su delantero Jorge Villalón, quien con par de dianas ante los agramontinos y una frente a los del Guaso no solo apuntaló los objetivos de su plantel, sino que se reafirmó líder goleador del certamen, con 13 anotaciones.

Y para hacer más placentera la actuación de los indómitos, los discípulos del DT Leonardo Herrera culminaron a la postre en condición de líderes de la tabla, pues al quedar abrazados con los capitalinos en puntos (14), sobrepasaron a estos por el promedio de goles (+ 6 por + 3).

La gran final comienza este sábado con el partido de ida, mientras el día 18 se efectuará el compromiso de vuelta. ¿Mi favorito? Sin dudas Santiago.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share