Rendición de cuenta del delegado a sus electores: Juntos por Cuba
mié. Nov 20th, 2019

Rendición de cuenta del delegado a sus electores: Juntos por Cuba

Todos estamos convocados: los delegados de circunscripción a quienes corresponde dirigir las reuniones, las administraciones que deben y tienen que acompañar y los electores./Foto: Tony Hernández Mena/Presidencia Cuba

Todos estamos convocados: los delegados de circunscripción a quienes corresponde dirigir las reuniones, las administraciones que deben y tienen que acompañar y los electores./Foto: Tony Hernández Mena/Presidencia Cuba

Lograr la participación activa, desde las comunidades en la solución de los problemas, otra buena manera de pensar como el país que somos, es uno de los propósitos del II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores.

Correspondiente al XVII mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, la arrancada se marca hoy, primer día de octubre y culmina el 30 de noviembre.

Será una etapa amplia donde el diálogo pueblo-gobierno llega en un momento trascendental para la Patria, si tenemos en cuenta la escalada del Imperio yanqui contra Cuba.

No serán encuentros formales, estoy segura, y me llega la certeza desde experiencias precedentes, cuando los electores han estado ahí para conocer del desempeño de sus representantes, y hacerles patente su decisión de contribuir en cuestiones vitales para la comunidad.

De un confín a otro de Cienfuegos, como en toda la nación, cada cita será escenario ideal donde verter preocupaciones, hacer planteamientos, mostrar el potencial del barrio para seguir adelante, acompañados por las administraciones, que en definitiva delinean los planes económicos de respaldo a algunas soluciones.

Importante resulta no perder de vista que los hombres y mujeres seleccionados como delegados, además de sus responsabilidades individuales, se deben al mandato del pueblo que los eligió.

Para que se entienda mejor, comparto las consideraciones de Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta del Gobierno Provincial, en entrevista concedida a Julio Martínez Molina:

“El delegado es un tramitador, un gestor, no posee ningún tipo de recurso para solucionar peticiones, aunque a veces esa función se confunde (…), y son cuestionados o puestos en situaciones incómodas en determinados encuentros vecinales. Muchos son personas muy dedicadas, con un seguimiento fiel a todos los asuntos que le apremian a la población que representan. Hay asuntos que no tienen una salida porque no ha sido posible contar con los recursos, pero precisa transmitírsele a la gente (…)  por dónde viene transitando el proceso”.

De eso se trata, de aprovechar el diálogo entre el pueblo y sus representantes para lograr una comunicación diáfana, y así evitar entredichos o malos entendidos.

Todos estamos convocados: los delegados, a quienes corresponde dirigir las reuniones; las administraciones que deben y tienen que acompañar, y los electores, protagonistas de esta muestra fehaciente de democracia con más de 40 años de concreción.

Por un debate integral y fructífero, por nuestras tradiciones, y por la Continuidad de la Revolución acudiremos a las “reuniones de la circunscripción”.

Será otra oportunidad para alzar voces en contra del bloqueo que pretende asfixiarnos, y dejar claro que desde el barrio estamos juntos por Cuba.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share