Reconocen ayuda solidaria de constructores de Cienfuegos en Dominica

0
561
Durante dos meses trabajaron los constructores de Cienfuegos en la recuperación de la isla de Dominica, azotada por el huracán María. / Foto: Efraín Cedeño

Siete trabajadores de la Empresa Constructora de Obras Industriales (ECOI- 6) de Cienfuegos fueron reconocidos este jueves por la ayuda solidaria que prestaron en la recuperación de la isla caribeña de Dominica, devastada por el huracán María en septiembre del pasado año.

Misael Villa Llanes, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, ponderó el compromiso de los cooperantes en la reparación de escuelas, hospitales, viviendas, círculos sociales y el aeropuerto de esa pequeña república.

Durante la ceremonia se dio lectura a la carta enviada por Juan Carlos Frómeta de la Rosa, embajador cubano en Dominica, quien expresó en la misiva su satisfacción “por el cumplimiento en tiempo récord de la tarea asignada, con profesionalidad, disciplina y carácter”.

El grupo de constructores protagonizó en la isla caribeña una hazaña laboral, al reparar en apenas 32 días una escuela primaria totalmente dañada en la localidad de Colihuat, en el centroeste de ese país.

Reynaldo Galán Modesto dirigió a la brigada de cienfuegueros en la mancomunidad de Dominica. Para él resultó una experiencia enriquecedora, pese a que “trabajamos en condiciones anormales, pues allí todo estaba destruido: árboles en el suelo, casas y escuelas derribadas, libros pudriéndose en el agua, y sin electricidad”.

El reconocimiento a los constructores se entregó con la presencia de autoridades del Gobierno, el Partido Comunista de Cuba y otras organizaciones políticas y de masas de la provincia.

Dejar respuesta