Putin y Díaz-Canel debatirán el fortalecimiento de cooperación estratégica
dom. Dic 15th, 2019

Putin y Díaz-Canel debatirán el fortalecimiento de cooperación estratégica

El presidente cubano llega a Moscú en visita de trabajo. Acudió a darle la bienvenida, Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores. /Foto: Arleen Rodríguez Derivet (Cubadebate)

El presidente cubano llega a Moscú en visita de trabajo. Acudió a darle la bienvenida, Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores. /Foto: Arleen Rodríguez Derivet (Cubadebate)

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par cubano, Miguel Díaz-Canel, abordarán en su reunión del 29 de octubre el fortalecimiento de la cooperación estratégica entre los dos países, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.

“El 29 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantendrá negociaciones con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien realizará una visita de trabajo a Rusia”, dice el comunicado.

Agrega que ambos mandatarios tienen previsto “abordar las perspectivas de fortalecer aún más la cooperación estratégica ruso-cubana en varios campos, así como los temas actuales de la agenda internacional”.

A su vez, el servicio de prensa del Gabinete ruso comunicó que el primer ministro, Dmitri Medvédev, también se reunirá con Díaz-Canel el 29 de octubre para examinar la cooperación económica entre otros temas.

“Se planea examinar temas de actualidad de la cooperación ruso-cubana en comercio, inversión, energía, industria, transporte, agricultura, así como el ámbito humanitario y otros”, dice el comunicado.

Se precisa que también se discutirá la implementación de los acuerdos alcanzados durante la visita de Medvédev a Cuba los días 3 y 4 de octubre de 2019.

Díaz-Canel llegó a Moscú

Según informó la cuenta @PresidenciaCuba en un mensaje en la red social Twitter, el mandatario cubano, procedente de San Petersburgo arribó a Moscú al anochecer de este lunes 28 de octubre. Al pie de la escalerilla del avión fue recibido por Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores.

Miguel Díaz-Canel, acompañado por una delegación oficial de su país, llegó el 27 de octubre a San Petersburgo.

En esa ciudad el mandatario acudió al cementerio Piskarióvskoye, donde reposan los restos de más de 50 mil soldados y 400 mil civiles, víctimas del bloqueo a Leningrado. Allí depositó una ofrenda floral como homenaje a las víctimas del asedio más feroz y mortífero de la Segunda Guerra Mundial, y uno de los más largos en la historia de la humanidad: 900 días duró el cerco.

También visitó el emblemático crucero Aurora, cuyos disparos fueron decisivos en la rendición del Zar y la toma del Palacio de Invierno en 1917; y recorrió el famoso Museo del Hermitage, situado en el corazón de San Petersburgo, célebre por su amplia colección de más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. (Resumen con informaciones de Sputnik, Presidencia Cuba y Cubadebate)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share