Otorgan viviendas a combatientes de la Región Militar Cienfuegos

Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 65 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), varios combatientes de la Región Militar Cienfuegos (RM), con sus respectivas familias, recibieron las llaves de diez modernos apartamentos, entregados en virtud de sus méritos personales.

El acto de la entrega oficial estuvo presidido por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y el general de brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la RM, quienes, tras la felicitación a los estimulados, recorrieron las confortables viviendas del edificio Gran Panel IV e intercambiaron con sus inquilinos.

Los ejecutores del nuevo edificio Gran Panel IV recibieron certificados de reconocimiento/ Foto: Juan Carlos Dorado.

Al expresar su agradecimiento a nombre de sus compañeros y familiares, el teniente coronel Amílkar Mojena González dijo que más allá del inapreciable valor material por el otorgamiento de los inmuebles, recibirlos a solo horas de cumplirse las seis décadas y media del nacimiento de las FAR, aquel glorioso 2 de diciembre de 1956, tiene una connotación especial para todos los beneficiados.

En tanto, el mayor Edelto Lugones Ojeda, jefe de Vivienda FAR de la RM, recordó que entre las proyecciones sociales expuestas en el alegato de autodefensa por el juicio del Moncada, el líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, planteó la necesidad de que cada familia cubana pudiera disfrutar de una vivienda digna ypropia, empeño que se ha mantenido durante todo el proceso revolucionario, a pesar de las limitaciones materiales.

Justo, el encuentro fue propicio para que Lugones Ojeda recibiera la medalla por el Servicio Distinguido de las FAR de manos de Férnandez López, en consideración a los resultados del año en la preparación combativa y política, así como la trayectoria en el cumplimiento de las diferentes misiones como miembro de la institución armada.

En el propio escenario se le entregaron certificados de reconocimiento a empresas y entidades que hicieron posible la ejecución de la obra. De tal suerte, fueron recibieron estímulos la Organización Superior de Dirección Empresarial Cienfuegos, Unidad Básica Empresarial No.3 de Arquitectura, las empresas constructoras de Obras de Arquitectura número 37 y  de Obras de Ingeniería número 12, además de la Organización Básica Eléctrica Cienfuegos.

El sencillo acto fue amenizado por el cantautor cienfueguero Marcos Sánchez, quien deleitó a los presentes con dos composiciones musicales de su autoría: Soy y La capital en cuestión, esta última dedicada a la Perla del Sur.

Un grupo de diez combatientes y sus familiares fueron beneficiados con las nuevas viviendas/ Foto: Juan Carlos Dorado.

Artículos relacionados

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir