Nuevos técnicos fortalecen sistema de Planificación Física en Cienfuegos

Luego de dos años de estudios en cursos para trabajadores  por encuentros, los primeros ocho técnicos medios en Planificación Física vencieron sus correspondientes exámenes de calificación, y a partir de ahora pasaron a engrosar la fuerza especializada de ese organismo en la provincia de Cienfuegos.

Durante la defensa de los trabajos de fin de curso, los estudiantes demostraron el nivel de apropiación de los conocimientos teóricos ante un jurado integrado por especialistas y profesores de la Dirección Provincial de Planificación Física (DPPF) y docentes del Instituto Politécnico José Gregorio Martínez.

A juicio de la MSc. Yania González Cabrera, subdirectora de Ordenamiento Territorial y Urbano y Catastro de la DPPF,  evaluó de satisfactorios los resultados en la preparación profesional de los egresados como técnicos, aunque “este es solo el comienzo de un largo camino que debe continuar con estudios  superiores en la Universidad, en carreras asociadas a la especialidad”.

Por su parte, el MSc. Norges Cabrera Cabrera, director provincial de Planificación Física, se refirió a las cualidades profesionales y humanas que deben acompañar a quienes tienen la responsabilidad de ejercer una labor de tanto compromiso social y con el propio sistema institucional.

El alumno Más Integral resultó ser Michel Jiménez González, de la Dirección Municipal de Planificación Física en Cienfuegos; en tanto, completan la nómina de los graduados Mabel Páez Rodríguez, Lisette Fernández Rodríguez, Nidia Ramos Betancourt, Michel Mejías García, todos ellos,  igualmente, de Cienfuegos; Manuela Mejías Jiménez, Magalis Solano Pombert, ambas de Cruces, y Nelson Miguel Torres Niebla, de Abreus.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir