Nueva terminal de gas licuado beneficiará a todo el centro de Cuba

Una moderna terminal de gas licuado, construida en la zona industrial de esta provincia, ya está lista para beneficiar a los clientes de los territorios del centro de Cuba.

Ricardo Alonso, director de la Comercializadora Cupet de Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la puesta en marcha de esa inversión incluyó el llenado reciente de los doce depósitos (balas) con que cuenta esa instalación.

Con capacidad de 200 metros cúbicos cada uno, la terminal de almacenamiento garantiza satisfacer una cobertura de 30 días a toda la región central del país, desde Villa Clara hasta Ciego de Ávila, de acuerdo con la demanda actual.

Indicó que además realizaron las pruebas de los diferentes sistemas operacionales de la planta, como el eléctrico, automático, bombeo y contra incendios, entre otros.

Relacionado || Chequea Ramiro Valdés marcha de inversiones en Cienfuegos

Enclavada en la zona industrial de O’Bourke, en la cabecera provincial de Cienfuegos, la terminal de GPL tiene capacidad para 2 mil 400 metros cúbicos de gas combustible, y por ende incrementa la infraestructura de almacenamiento para esa región central del país.

La instalación está dotada de un moderno equipamiento de trasiego, almacenamiento y envase del gas, con capacidad para llenar 24 cilindros por minuto.

Al costo de unos 22 millones de pesos en ambas moneda, la planta forma parte del programa nacional de gasificación que desarrolla el Estado Cubano a lo largo del país. (Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir