Mil 270 estudiantes de Cienfuegos a exámenes de ingreso para Educación Superior

Alrededor de mil 270 estudiantes de esta provincia se presentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior provenientes de diversas fuentes, con el apoyo de una comisión que acomete acciones en tal sentido, a pesar de la compleja situación del país en el  enfrentamiento a la Covid-19.

Se completan ahora las solicitudes de estudiantes de los institutos preuniversitarios enclavados en todo el territorio cienfueguero, según explica la Dra. C. Gladys Elena Capote, jefa del Departamento de Ingreso en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez y secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso provincial.

“También efectuamos el proceso de llenado de los datos generales a los estudiantes que no se presentarán a los exámenes, dice, como son los egresados de la Enseñanza Técnico Profesional.

“De igual forma, trabajamos unidos con  la Dirección Provincial de Educación, en torno a los alumnos que habían solicitado especialidades del nivel Técnico Superior y en un momento inicial decidieron no presentarse a estas pruebas de ingreso, pero ya en estos momentos van a incorporarse y realizarlas”, agregó.

Estos exámenes tendrán lugar en los municipios de residencia, mientras los muchachos de Cienfuegos se concentrarán en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez y en la sede Conrado Benítez.

Gladys Elena precisó asimismo, los días en que se realizarán los exámenes de ingreso. “El 9 de octubre, está previsto el de Matemática; 13 el de Español; y el 16, el de Historia de Cuba”.

Habrá  tres otorgamientos a los que se presenten para el acceso a la Educación Superior

“Un primer otorgamiento a carreras universitarias, añade,  será para  aquellos estudiantes que se hayan presentado a los exámenes de ingreso. Un segundo, a los que desaprueben  y el tercer otorgamiento da  la posibilidad de ofertarle a los de preuniversitario, carreras universitarias o programas de formación de ciclo corto, que hayan quedado disponibles “.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

2 Comentarios en “Mil 270 estudiantes de Cienfuegos a exámenes de ingreso para Educación Superior

  • Avatar
    el 24 septiembre, 2020 a las 2:11 pm
    Permalink

    Los estudiantes del IPVC ? dónde realizaran las pruebas de ingresos?

    Respuesta
    • Avatar
      el 25 septiembre, 2020 a las 8:02 am
      Permalink

      Los estudaintes del IPVCE Carlos Roloff examinan en su preuniversitario.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir