Médicos cubanos recibirán alta distinción del Congreso de Honduras

El Congreso Nacional de Honduras (parlamento unicameral) entregará próximamente la orden honorífica Cruz de Comendador a la brigada médica cubana que desde mediados de abril presta servicios en la lucha contra la Covid-19 en este país centroamericano.

Autoridades sanitarias hondureñas confirmaron que la brigada número 21 del contingente internacionalista Henry Reeve hasta la fecha atendió a la población en 19 municipios.

Debido a las circunstancias marcadas por la epidemia global del nuevo coronavirus, la condecoración del Legislativo será entregada en un acto solemne virtual al embajador de la isla caribeña, Francisco Emilio Delgado, y la jefa de la brigada, doctora Blanca Toymil.

Medios locales de prensa indican que los profesionales cubanos de salud ya visitaron unos 12 mil 500 hogares hondureños en labores preventivas y de educación sanitaria.

La brigada que arribo el 19 de abril por el aeropuerto de San Pedro Sula, capital industrial del país, está integrada por una decena de enfermeras especializadas en cuidados intensivos, y cuatro médicos divididos a parte iguales entre medicina general y clínica, un epidemiólogo, la jefa de la brigada y un logístico.

El Congreso hondureño aprobó por unanimidad tras un solo debate la propuesta del Partido Libertad y Refundación (Libre), de izquierda.

(Con información de Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir