Marineros se sacan la espina de la final de Apertura

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Aunque no sabe igual ni representa lo mismo, los Marineros de Cienfuegos se sacaron hoy la espina de la final del torneo Apertura frente a Santiago de Cuba, al ganar 2-1 en la tercera fecha de Clausura de la 107 Liga Nacional del fútbol cubano.

Un gol madrugador de la visita al estadio Luis Pérez Lozano hizo sonar las alarmas, después que apenas al minuto dos, sin apenas empolvar los botines, Rolando D. Abreu remató a las redes un balón que nació en cobro libre casi en lo profundo del lateral norte.

Sin embargo, el once local no se achicó por la tempranera ventaja. Poco a poco tomó el control del partido e hizo valer su juego, con constantes llegadas, aunque infructuosas, al área defendida por los Diablos Rojos.

Después de ir una y otra vez a la fuente, al fin se rompió el cántaro casi al filo del silbatazo para el descanso. De conseguirlo se encargó Alejandro Delgado, con remate cruzado que dejó sin opciones al guardameta santiaguero Alfredo López.

Tras el descanso, los pupilos del técnico Francisco Carrazana siguieron demostrando tener el control del partido en Bonneval. Y así, nueve minutos después de reanudadas las hostilidades, Yoelvis Armenteros terminó en gol un cobro de esquina disputado entre muchas piernas.

Zaga y línea media se plantaron firmes ante el conato oriental por un intento desesperado de igualar el marcador. /Foto: Castillo

Se volvió a establecer el asedio sobre la cabaña de los satanes, que ya en el cierre encontraron fuelle aún para intentar un armisticio a la desesperada, pero zaga y línea media de Cienfuegos se plantaron firmes para defender su ventaja.

De esta manera, el campeón de Apertura recibía en el mismo escenario al de 21 días atrás, idéntica dosis que la dispensada por ellos a los Marineros. Es verdad: no sabe igual ni representa lo mismo, pero donde hubo desquite no hay tiempo ni espacio para el agravio.

Ahora los orientales suman apenas dos rayas totales por sendos empates en las fechas 1 y 2 de Clausura, mientras los Marineros, con seis, acechan a un punto a los vanguardistas Guantánamo y La Habana (7 unidades).

Estado de cosas que obedece a los restantes resultados de este sábado.

En sus predios del campo Roberto Mora, de la ciudad de Guantánamo, los Titanes del Guaso golearon 3-0 a Holguín con perforaciones de Alexei Zuaznábar (min. 44), Isael Vega (51′) y Pedro Bravo (85′).

Mientras, los giraldillos de la capital no pudieron pasar de un pírrico empate a cero con el colero Matanzas.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *