Béisbol cubano: Avispas marcan paso en solitario

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Con su artillería pesada, Santiago de Cuba paseó hoy 10×4 a Villa Clara y aprovechó la suspensión del partido en Pinar del Río para quedarse solo en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus sextas subseries particulares.

De anfitriones en el estadio Guillermón Moncada, los discípulos del mentor Eddy Cajigal pegaron la friolera de 12 hits, de los cuales hubo seis extrabases, incluidos jonrones del fornido antesalista Euclides Pérez (104 kilogramos de peso) y del slugger de la actual serie, Osday Silva, quien llegó a 12 y 46 carreras impulsadas, líder en ambos departamentos.

Al bate quien más destacó fue el jardinero Francisco Martínez, que se fue de 4-3 con doblete, triple y seis remolques. Segunda victoria del veterano Alberto Bisset, quien en 5.2 entradas espació siete incogibles sin permitir carreras.

Con este éxito, las Avispas santiagueras exhiben cota de 19-11, a medio juego de ventaja sobre Pinar del Río (18-11) que suspendió el juego de hoy contra Ciego de Ávila.

Mientras, en un cotejo de puro batazo (25 carreras y 34 imparables), el anfitrión Artemisa venció 15×10 al subcampeón nacional Matanzas, en su feudo del parque 26 de Julio.

Por los Cazadores artemiseños, que conectaron 18 hits frente a uno de los cuerpos de picheo más capacitados del torneo, las palmas madero en ristre para Osmel Solano, que se fue de 4-3 con triple y cuatro fletes para la goma.

Cuarta victoria del derecho Yunieski García, a pesar de permitir 13 conexiones buenas y seis carreras limpias en 7.0 entradas. Su mal no fue mayor porque propinó siete ponches y no otorgó boleto.

Elefantes ponen la nota

Una de las notas llamativas de la fecha fue el triunfo 16×13 de Cienfuegos ante Mayabeque en diez entradas, y todo porque en ese duelo los Elefantes sureños cometieron la escandalosa friolera de ¡siete errores! Pero pegaron 17 incogibles, contados par de biangulares y otros tantos vuelacercas.

Comandó la ofensiva de los paquidermos el jardinero Emilio el “Cúcuru” Pérez, quien se fue de 5-4 con doble, cuadrangular y cuatro carreras propulsadas hacia el plato.

El otro bambinazo a la cuenta de José Manuel Oramas (de 4-3, con tres remolques), mientras Xian Vega fletó a cuatro compañeros con par de sencillos en tres turnos.

En causa perdida, tres huracanes también botaron la TeamMatte: Jeison Martínez, Alexander Pozo y Frank Alfonso.

Fue el primer triunfo de Abel Campos, mientras el relevista Adrián Sosa cargó con el revés.

Otros resultados

En otros resultados, Industriales noqueó 11×0 a Guantánamo en siete entradas, Las Tunas venció 9×5 a Camagüey, Holguín 15×10 al monarca exponente Granma, y la Isla de la Juventud 4×2 a Sancti Spíritus.

Tras culminar las sextas subseries particulares (juego 30 de 75), lideran las Avispas (19-11) y detrás de ubican Pinar del Río (18-11) y Artemisa (18-12). Del cuarto al sexto escaño aparecen igualados Las Tunas (16-12), Matanzas (17-13) y La Isla (17-13), en tanto Ciego de Ávila (15-13) ocupa la séptima plaza.

Octavo y noveno puesto es compartido por Mayabeque y Sancti Spíritus (15-15), y a seguidas aparecen Villa Clara y Holguín (14-15) abrazados en las plazas décima y oncena, seguidos por Camagüey (13-17), Guantánamo (12-17), en tanto Industriales, Cienfuegos y Granma comparten el frío sótano (11-19). (Con información de ACN)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *