Liga Nacional de Fútbol: Marineros sin brújula | 5 de Septiembre.
dom. Jul 21st, 2019

Liga Nacional de Fútbol: Marineros sin brújula

Sin muchas ideas, los Marineros abusaron del juego aéreo. /Foto: Carlos Ernesto

Sin muchas ideas, los Marineros abusaron del juego aéreo. /Foto: Carlos Ernesto

A pesar de regresar a su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano, los Marineros de Cienfuegos extendieron su racha adversa en la final de la Liga Nacional de Fútbol, al caer esta vez un gol por cero ante su similar de Santiago de Cuba, sin duda alguna el verdugo sureño por excelencia en este certamen.

En sentido general el desafío transitó por el dominio alterno, con escasas oportunidades claras para cada una de las partes y con abuso de balonazos al espacio, sistema de juego que para nada favorece a los equipos locales.

Como era de esperar, el DT Frank Pérez Espinosa introdujo cambios en el once titular de la nave, y la afición (literalmente unas 20 personas) recibió con beneplácito el retorno del mediocampista Reinier “Coco” Cerdeira, quien se ha convertido en líder indiscutible del conjunto.

Pero en verdad poco pudieron aportar las variaciones, con la salvedad de “Coco”, quien a los 40 minutos casi adelanta a los locales con un cobro de falta que pasó rozando el mismísimo ángulo 90 derecho de la portería rival. Otro tiro de Cerdeira, atajado por el cancerbero, y un excelente contragolpe en los inicios del partido que finalizó en un increíble fallo de Yordan Santa Cruz, solo frente a la puerta, fueron las únicas ocasiones de Cienfuegos.

Santiago tuvo incluso menos llegadas claras, pero al 62′ el recién ingresado indómito Pablo Ramón Labrada aprovechó una pésima salida del arquero Alejandro Guerra y mandó el balón a las redes para sentenciar el choque y extender así el invicto de los orientales en la justa.

Varios juveniles vistieron la franela marinera, la cual les pesó en demasía al menos en esta ocasión.

Párrafo aparte para el árbitro principal, calificado por este reportero, en una escala del uno al diez, con un CERO. Para nada tuvo que ver con el resultado, pero sus garrafales errores a lo largo de todo el tiempo de juego, le restan aun más credibilidad a nuestro cantinflesco torneo doméstico de balompié. Cuesta creer que el villaclareño Michel Rainel Rodríguez, uno de los pocos Internacionales con los que contamos, sea ubicado en la mesa, mientras se le dé la responsabilidad de pitar un importante compromiso a su coterráneo Jorge Rodríguez Fuentes.

La derrota, tercera en línea de la nave marinera, los mantiene en el quinto puesto de la tabla. Ahora volverán a tomar la carretera para enfrentar al sotanero Las Tunas y al Expreso del Centro, choques donde ya deben estar los jugadores que tomaron parte en el torneo francés Esperanzas de Toulón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles