Líderes mundiales saludan a China por centenario de Partido Comunista

Mandatarios y líderes de agrupaciones políticas de todo el mundo saludan hoy a China por el advenimiento del centenario de su Partido Comunista (PCCh), y le ratifican la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación.

De acuerdo con los reportes, los mensajes llegan desde distintas partes del planeta y de manera general encomian los logros conseguidos por esa organización desde su nacimiento en 1921, así como sus contribuciones a la paz y el desarrollo internacional.

Por ejemplo Tiong King Sing, presidente del Partido Demócrata Progresista de Malasia, dijo que la victoria de China en la lucha contra la pobreza demuestra el liderazgo destacado y la fuerte capacidad de gobernación del PCCh.

Sergey Mironov, líder del partido Una Rusia Justa Patriotas por la Verdad, calificó a la agrupación china de un auténtico partido del pueblo que logró concretar la modernización.

Mientras, Helal Helal, subsecretario general del Partido Baaz Árabe Socialista de Siria, resaltó el compromiso del PCCh con la construcción de un orden mundial sobre la base del respeto del derecho internacional, la salvaguarda de la paz y la seguridad internacionales y el respeto del derecho a la autodeterminación de los pueblos de los distintos países.

Similares mensajes trasmitieron personalidades como Peter O’Neill (Partido del Congreso Nacional del Pueblo de Papúa Nueva Guinea), Moana Carcasses, Confederación Verde de Vanuatu), Kunihisa Ono (Fundación Kazankai de Japón), Daniel Owassa (Partido Congoleño del Trabajo) y Luis Villanueva (Partido Comunista Peruano), entre muchos otros.

China ultima los preparativos y ajusta la seguridad para los actos centrales en Beijing por los 100 años de su principal fuerza política, a festejarse el próximo 1 de julio.

Aparte, por todo el país se desarrollan acciones que conmemoran la efemérides, pero además pasan revista a la historia y logros del gigante asiático bajo la guía del PCCh.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir