Juventud y educación de la mano

0
840
Foto: Bielsa
Foto: Bielsa

La Unión de Jóvenes Comunistas entrega el sello Joven Maestro a 55 jóvenes educadores en Cienfuegos, como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los más bisoños en la esfera pedagógica.

Estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria se reunieron en el parque José Martí de la capital perlasureña para homenajear con su presencia a sus profesores y entregarles el reconocimiento con motivo del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización.

“Recibir este sello a propósito de la jornada es un orgullo y motivo para seguir dándolo todo por la educación cubana como pilar fundamental para consolidar el futuro de la Revolución. Como profesor de la manifestación de artes plásticas nunca pensé que al graduarme de la Escuela de Instructores de Arte me enfrentaría a realizar esa labor en una escuela, sin embargo es muy grato poder enseñar a los niños, brindarles los conocimientos de cultura que ellos necesitan y agradecen”, expresó José Karel Rodón Silva, profesor de Educación Artística en la Escuela Secundaria Básica Reinaldo Erice de Rodas.

Por su parte, Vismary Valdés Bale, profesora de la especialidad de Optometría y Óptica de la Universidad de las Ciencias Médicas, dijo sentirse feliz con este logro “porque me gusta mi carrera y enseñar a mis estudiantes en la práctica diaria de la vida. Este reconocimiento nos identifica como jóvenes revolucionarios y comunistas que continuarán con los ideales de nuestro patria”.

En 1961, fecha tan cercana al triunfo rebelde, Cuba fue declarada primer territorio libre de analfabetismo en Latinoamérica. La Campaña de Alfabetización libró al pueblo cubano de la ignorancia primigenia en que estaba sumido y constituyó uno de los grandes logros de la naciente Revolución.

Dejar respuesta