Inició en Cienfuegos pago de Bandec a jubilados y pensionados
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Este 20 de mayo, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Cienfuegos inició el pago a jubilados y pensionados correspondiente al mes de junio, tanto para quienes lo hacen mediante nómina electrónica como los que utilizan tarjeta magnética, informó Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing de Bandec Cienfuegos.
Como es habitual, y para evitar la aglomeración de personas en las sucursales, la remuneración se dispensará por grupos, distribuidos a lo largo de cinco jornadas.
En el primer momento cobrarán aquellos con pensiones de hasta mil 578 pesos. El propio día 20 y también el 21 corresponderá al Grupo 2 (de mil 578 hasta mil 628); el 22 y 24, al Grupo 3 (de mil 628 hasta mil 678); el 25, al Grupo 4 (de mil 678 hasta mil 733); mientras el Grupo 5 (más de mil 733), lo hará el 26 de mayo. La última fecha de pago será el 10 de junio de 2021.
Terry Tejeda exhortó a los clientes a extremar las medidas higiénicas para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, especialmente ahora que la provincia atraviesa la situación más compleja en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.
“Luego de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial, el pago a jubilados y pensionados es uno de los servicios a los que Bandec Cienfuegos otorga prioridad y va a mantener. Por tal motivo, instamos a la población a acudir a las unidades bancarias solo en el momento que le corresponda. Ello permitirá el distanciamiento físico como medida de seguridad para evitar la trasmisión de la Covid-19 entre clientes y trabajadores”, explicó.
La especialista recordó a quienes realizan el cobro mediante tarjeta magnética la posibilidad de consultar, a través de Transfermóvil o la Banca Telefónica, el saldo o las últimas operaciones. De esa manera, conocerán si fue depositado el importe a percibir de sus pensiones.
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Bandec dejó de operar la Banca Remota (Kiosko Bandec) desde hace varios meses, el sitio dice “En Mantenimimiento”. Quienes no tenemos posibilidad de tener un teléfono inteligente y sí tenemos Nauta Hogar podíamos consultar saldos, hacer pagos de servicios o transferir montos a un familiar para que nos extraiga efectivo en un cajero y evitar, a nosotros jubilados que somos grupos de riesgos, tener que movernos a un cajero para hacer operaciones. Por qué no funciona como la de BPA que es muy eficiente?.