Inauguran obras en Palmira en saludo al 5 de Septiembre | 5 de Septiembre.
lun. Dic 9th, 2019

Inauguran obras en Palmira en saludo al 5 de Septiembre

Escuela secundaria Gil Augusto González./Foto: Efraín Cedeño

Este viernes fueron abiertos sitios de interés económico y social en el municipio de Palmira, provincia de Cienfuegos, como parte de las salutaciones por el aniversario 60 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre.

Presididas por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse, las inauguraciones acaecieron en la escuela secundaria básica Gil Augusto González y en el Combinado Cárnico de Palmira.

Combinado Cárnico de Palmira./Foto: Efraín Cedeño

El plantel docente fue objeto de una inversión integral que permitió la reconversión de su carpintería, la sustitución de la red hidraúlica, la colocación de luminarias y cercado perimetral y la instalación de nuevos equipos de computación y televisores LED de 32 pulgadas para todas las aulas.

Durante la reapertura fueron estimulados varios compañeros y entidades que posibilitaron la reconstrucción a un costo de más de 130 mil pesos.

La ejecución de un programa de desarrollo local y las inversiones para mejorar el sistema de enfriamiento redundarán en la entrega de un producto de mayor calidad; así como propender al aumento de los niveles productivos de una instalación de suma importancia económica en el territorio (básica a la hora de computar su distribución mercantil); así como en la provincia, dada la importancia de sus producciones, tanto para el mercado local y el consumo social, como para la satisfacción de demandas nacionales.

Brunet Nodarse recorrió las instalaciones de ambos enclaves y recabó detalles sobre el próximo proceso docente en Palmira; amén de las particularidades productivas del Cárnico.

De forma previa a estas acciones, la dirigente presidió un matutino especial celebrado en áreas del parque Martí, donde se homenajeó la gesta patria septiembrina y se entregó la Réplica del Monumento a los Caídos el 5 de Septiembre a un grupo de instituciones cienfuegueras.

Matutino especial por el anivesario 60 en el parque Martí./Foto: Efraín Cedeño
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share