Inaugurada en Cienfuegos exposición por aniversario de Asociación Hermanos Saíz

A propósito de la celebración 34 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Día de la Cultura Cubana, quedó inaugurada  en el Centro Cultural Benny Moré la exposición “After Party”.

Seis creadores diferentes se unieron para ofrecer su talento artístico bajo el eslogan del aniversario de la AHS, “el arte nos une”, en una muestra donde predomina el estilo conceptual y el trabajo con metal, óleo y la resina.

El curador de la exposición, Juan Karlos Echeverría Franco, expresó a propósito de este evento que “inaugurar una muestra en estos tiempos es totalmente diferente a seis meses atrás, después de la Covid-19 cambiaron, incluso, hasta los conceptos”.

“Me interesó por lo positiva que puede ser —agregó— ya que estos jóvenes artistas tienen una visualidad atrevida, limpia, donde mezclan lo retiniano y lo conceptual”.

Alberto Jorge Veloz Fonseca, uno de los artistas que más obras posee en la exposición, cuenta que “AfterParty” fue que una excusa para reunirse amigos y artistas”.

Según su criterio, hacerla coincidir con la inauguración con las celebraciones por el aniversario 34 de la AHS sirvió además para convertirla en “un espacio para sus inquietudes artísticas”.

“Trabajo el expresionismo, en relación con temáticas como la igualdad de género, el racismo”, comentó Mario Fidel Velázquez Triana, uno de los artistas que participan en la muestra con seis piezas.

“En esta exposición intento tratar la igualdad de los seres humanos, no importa que seamos de diferentes países, que seamos diferentes en cuanto a físico, todos somos la misma raza”, explicó.

Luego de la inauguración, continuaron las actividades a cargo de la peña “El patio de mi casa”, donde varios artistas como Nelson Valdés, Fary Calderón, Rolo Rivero, David Fernández Brunet (El Kíkiri), Jayler Martín y una representación del Centro Dramático de Cienfuegos se unieron para celebrar un aniversario más de la Asociación que agrupa a los jóvenes creadores del país.

*Estudiante de Periodismo

Avatar

Taylin Jiménez Sevilla

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir