‘Hackean’ TRUTH Social, la red social de Donald Trump

La red social ‘TRUTH Social’, creada por el expresidente de EE.UU. Donald Trump, fue ‘hackeada’ dos horas después de que el exmandatario anunciara su lanzamiento, informa este viernes The New York Times.

Los piratas informáticos obtuvieron acceso a una versión beta y crearon cuentas falsas del propio Trump y otras personas.

Usando una cuenta falsa del expresidente estadounidense, los ‘hackers’ publicaron imágenes inapropiadas, así como insultos hacia Jack Dorsey, cofundador de Twitter, red que bloqueó la cuenta de Trump tras los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio.

El colectivo de ciberactivistas Anonymous se atribuyó la responsabilidad del ataque informático, explicando que el esfuerzo es parte de su «guerra en línea contra el odio».

La red social de Trump

Hace apenas par de días Trump Media & Technology Group (TMTG) anunció el lanzamiento de la red social ‘TRUTH Social’, para «hacer frente a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas».

Según un comunicado publicado el miércoles por la empresa, «Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable», señaló el comunicado citando al expresidente Trump.

La red social ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple y tiene previsto iniciar su lanzamiento beta para invitados en noviembre de 2021.

Se espera un despliegue a nivel nacional en el primer trimestre de 2022. Asimismo, aquellos que estén interesados en unirse a ‘TRUTH Social’ pueden visitar su sitio web para inscribirse en la lista de invitados.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir