Feria de fin de año en Cienfuegos este 30 de diciembre

La tradicional feria agropecuaria y comercial a desarrollarse el venidero lunes 30 diciembre en la ciudad de Cienfuegos, tendrá está vez mayor área de ventas y la participación de nuevos organismos, que se suman a las festividades por el fin de año y el advenimiento del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

En exclusiva para 5 de Septiembre, Osvado Surí González, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), adelantó que entre las novedades está la prolongación de las ofertas gastronómicas, alimenticias y agropecuarias a todo lo largo de la Calzada de Dolores hasta el parque Villuendas.

En el parque, precisa Surí González, concurre por primera vez a este tipo de actividad ferial el sector del Turismo con las cadenas comerciales, incluyendo los hoteles. También inician su participación en esa misma plaza la Egrem y Artex, del Ministerio de Cultura, instituciones que además de ofrecer los renglones propios de su perfil, tendrán a su cargo la animación del lugar con espectáculos artísticos, así como también la red de tiendas de Cimex y Caribe.

Ya en la avenida 64, las dos primeras cuadras estarán reservadas para la venta de productos industriales y una representación de la Empresa Comercial Caracol, además de la cadena especializada de la Empresa de Alojamiento y Recreación con sus restaurantes, dispuestos a prestar servicios de alimentos variados. A estos se une la Empresa de Gastronomía, con una amplia participación de sus unidades.

Relacionado || Este fin de año, Horquita presente en la mesa del cienfueguero

Agrega el vicepresidente del CAP que en la siguiente cuadra, entre 49 y 51, la Empresa de Comercio será la encargada de ofertar, entre otras variedades, la carne de cerdo, tanto en piezas como por libras, además del expendio de cerveza por cajas, a los precios establecidos: Manacas a 10 pesos la botella, a 20 la lata de Cacique y 18 la Mayabe. Con este organismo se insertan los productos lácteos.

Como es habitual, entre las calles 51 y 61 y a todo lo largo de la Calzada, se mantiene la feria agropecuaria con ofertas de productos del agro, de acuerdo con las condiciones de un sector muy afectado por la contingencia energética. No obstante, los organizadores y directivos del organismo confían en que la población cienfueguera disponga de los surtidos imprescindibles para llevar a la mesa los días señalados de fin de año.

Surí González insistió en que, desde ahora, adoptan todas las medidas organizativas y de control, a fin de evitar el acaparamiento por personas inescrupulosas; en tanto el cuerpo de inspectores de la provincia estará atento a las violaciones de precios, y de que no se pasen por alto las regulaciones de los órganos competentes del Consejo de la Administración, Finanzas y Precios y la Agricultura.

Lea también || La economía a debate en última Asamblea Provincial de 2019

A la feria se suman ese propio día 30 la Industria Alimentaria, la Empresa Azucarera y sus unidades productivas, así como la Empresa GydeMa (Glucosa), con una buena parte de sus demandas ofertas, todos ellos en diferentes puntos de la Calzada de Dolores, además de productos de la Empresa Pesquera Industrial Cienfuegos, a través de la pescadería ubicada en esa populosa arteria de la ciudad.

Se mantiene la feria de los barrios de la ciudad hoy sábado, con la característica, aclara Surí González, que la de este 28 de diciembre será un poco más reforzada. En lugar de diez cerdos, en esta ocasión ofertarán 30 en cada uno de los 13 puntos de venta de la capital provincial, además de la concurrencia de varios organismos del territorio con una gama mayor de productos”.

Al decir del vicepresidente del CAP, también las cabeceras municipales y otros asentamientos importantes de la provincia dispondrán de sus ferias de fin de año, en calendarios ajustados por las autoridades de esos territorios.

El 31 de diciembre todos los restaurantes de la Perla del Sur tendrán ofertas especiales de cenas, con los platos típicos de cada unidad y la garantía de las bebidas acompañantes, e incluso, existe la voluntad y las gestiones necesarias con el propósito de que en algunos de esos establecimientos gastronómicos, los comensales puedan disponer de comida elaborada para llevar”.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir