Febrero de excelencia en la programación del Terry de Cienfuegos

La cartelera del teatro Tomás Terry durante el mes de febrero está jalonada de momentos artísticos de calibre, representativos de la escena nacional e internacional, la música clásica y la popular.

El estambre de la promisoria propuesta será roto este domingo 4 a las nueve de la noche, a través de un concierto exclusivo de Ivette Cepeda, cantante quien cuenta con numerosos admiradores en Cienfuegos.

Para el viernes 9, a igual horario, está previsto el montaje del espectáculo teatral Originales y sin copia, dedicado a rendir tributo al desaparecido actor Rolando Núñez y a glosar la historia de la escena vernácula. Los intérpretes Héctor Echemendía y Osvaldo Rojas darán vida al guion escrito por Carlos Padrón.

Ese propio fin de semana, el domingo 11 a las cinco de la tarde, habrá un concierto exclusivo del Coro Nacional de Cuba y el Coro Canticus Novus, en homenaje al aniversario 128 del teatro Tomás Terry. D’Profundis y Entrevoces serán invitados especiales de la jornada.

El grupo francés de teatro Arcoíris actuará durante el sábado 17 y el domingo 19 de febrero. Mostrarán una puesta en escena de Alain Bertrand de la obra La Locandiera, de Carlo Goldoni, laureada en el Festival de Aviñón, uno de los eventos más célebres de la disciplina en Europa.

Por último, los días 24 y 25, último fin de semana del mes, estará aquí Teatro del Cuerpo Fusión, para entregar a los espectadores cienfuegueros su versión de Las pericas, de Nicolás Dorr, bajo la dirección artística y general de Maritza Acosta.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir