Fallece con 117 años, cubana más longeva

2
632
Desde su adolescencia, María Emilia asistía a Misa en la iglesia de Nuestra Señora de Monserrat. En la foto, en el momento de la comunión/Foto: Roberto Alfonso (Centro de Documentación).

María Emilia Quesada Blanco, la cubana más longeva, y  considerada entre las de mayor edad en el mundo, falleció este lunes en la ciudad de Cienfuegos, a la edad de 117 años.

Aseguran los familiares, que hasta hace varios meses la anciana nacida el 5 de enero de 1901, conservaba el buen humor y hábitos alimentarios estrictos que la caracterizaron durante su saludable existencia.

Sin padecer síntomas de ninguna enfermedad letal, fue perdiendo lentamente sus habilidades, pero no su asombrosa lucidez, hasta expirar, rodeada del cariño y cuidados que le profesaran los múltiples sobrinos, con los que convivió las últimas décadas de su larga vida.

Junto a ellos, vecinos, amigos, y la comunidad cristiana de la parroquia de Monserrat, a cuyo servicio Mima, -como cariosamente le llamaban y dedicó muchos años de su vida-, le rinden tributo póstumo en ese templo.

Su inhumación está fijada para la una de la tarde de este martes 26 de junio.

Sombreado en amarillo el escaque donde fue agregada a la lista de supercentenarios, la cienfueguera María Emilia Quesada Blanco, como la cuarta persona viva más longeva del mundo en 2017, cuando fue pubicada la tabla por el Gerontology Research Group. La misma contempla las edades hasta el mes de marzo de ese año, por lo cual se conoce del fallecimiento de varios de los más longevos allí reseñados.

Lea también, entrevista que concediera a Roberto Alfonso Lara cuando contaba con 116 años.

María Emilia, solo una vida para 116 años

2 Comentarios

  1. Digna de admirar porque no es llegar sino llegar como llego ella lucida activa cariñosa y mantuvo su fe hasta su ultimo suspiro dios la bendiga dichosos los cienfuegueros y la comunidad de monserrat de haberla tenido de generacion en generacion dios ya la acogio en su seno

Dejar respuesta