Esfuerzos en Cienfuegos por batalla energética

La provincia de Cienfuegos trabaja para cumplir la reducción del diez por ciento del consumo energético y ha logrado disminuir 160 megawatts (MW) por hora, expresó en rueda de prensa Dorgi Monzón Santos, director general de la Empresa Eléctrica aquí.

“Queda mucho por hacer en las grandes consumidoras, tenemos 88 entidades que gastan el 80 por ciento del total provincial, las mayores son la Fábrica de Cemento y la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, ambas han adoptado medidas, pero queda mucho por hacer”.

Citó además en ese grupo diversas empresas del territorio: Azcuba, la Agricultura, Empresa Provincial Alimenticia, los hospitales, Recursos Hidráulicos, Cereales y otros enclavados en la zona de O’Bourke. Dijo también que los establecimientos del sector de Energía y Minas deben dar el ejemplo y extremar sus esfuerzos.

“El chequeo es cada hora, hacemos balances de energía con el despacho nacional, no pueden pasar 24 horas sin examinar, pues sería un día perdido en la adopción de medidas.

“La población debe cooperar, pues el sector residencial abarca el 52 por ciento del consumo total de la provincia y el fin de semana un poco más”-especificó.

Agregó el director general de la Empresa Eléctrica Cienfuegos, que si cada cubano apagara una lámpara de 20 W estaríamos dejando de consumir en una hora 80 MW, lo cual supone la mitad de la generación de una termoeléctrica en Cuba y cada paso es un peldaño importante en la batalla energética hasta el 30 de septiembre.

Infografía: Tomada de ACN

Infografía: Tomada de ACN

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir