Erigen parque solar fotovoltaico en Rodas | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Erigen parque solar fotovoltaico en Rodas

Las acciones no se detienen en la nueva central solar. / Foto: Dorado

Iniciado el movimiento de tierra el 2 de marzo del año en curso, en un terreno muy rocoso que agregó complejidad a las labores, ya el parque solar fotovoltaico El Pino frisa en estos momentos la mitad de su ejecución.

La pequeña central solar, ubicada en áreas cercanas a la cabecera municipal de Rodas, es erigida a un costo de seis millones 540 mil pesos, moneda total.

Jesús Rey Pérez Crespo, director general de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, afirmó a 5 de Septiembre que su entidad tiene a cargo la inversión directa de una plaza, cuyo levantamiento de estructura y montaje final corre a cargo de fuerzas del Ministerio de la Construcción.

En la altura actual de las acciones, la Empresa de Obras de Arquitectura (ECOA-37) resulta el brazo fundamental aquí. La Empresa Desarrolladora de Inversiones de Fuentes Renovables y Energía constituye el ente contratista.

Añadió el directivo que la capacidad generadora de “El Pino” es de 2,2 MegaWatts (MW) y que dispone de 3 mil 520 cimientos, 880 mesas y 8 mil 800 paneles.

Adelantó que el compromiso es tener este nuevo parque generando electricidad para el 2 de diciembre, con lo cual la capacidad total de la provincia por este concepto se elevará a 11,2 MW de entrega al Sistema Electroenergético Nacional.

En Cienfuegos producen energía eléctrica a partir del astro rey las instalaciones análogas de Cantarrana, Cruces y Palmira.

Interrogado por nuestro medio, Pérez Crespo informó sobre la existencia de varios terrenos localizados, para proseguir las construcciones de parques de este tipo y sobrepasar los 50 MW de generación fotovoltaica en el lapso comprendido hasta 2030.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles